Super Mensajes

Tribunal se suma a iniciativa de la Presidencia del Poder Judicial

Iniciativa consiste en la revisión y votación de recursos de casación en materia civil y familia.

Con el objetivo de mejorar la producción jurisdiccional, la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia realizará este viernes 15, una jornada maratónica extraordinaria que consiste en la revisión y votación digital de  200 expedientes de recursos de casación en materia civil y familia.

Para este fin, los cinco integrantes del colegiado, presidido por el magistrado Mariano Salazar Lizárraga, se reunirán de manera presencial para revisar, debatir y votar cada uno de los expedientes.

Entre los recursos que se resolverán se encuentran temas de familia (regímenes de visitas y pensiones), obligaciones (pagos de sumas de dinero),actos jurídicos (desalojos), entre otros.

A través de esta iniciativa, el colegiado busca fortalecer el Plan de Descarga Procesal en la Corte Suprema que impulsa la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, para disminuir la elevada carga en los órganos jurisdiccionales a nivel nacional, la cual se incrementó a causa de la pandemia.

El tribunal, asimismo, anunció que esta jornada maratónica judicial será la primera de varias que realizará en el transcurso de los próximos meses.  

Este colegiado está conformado además por los jueces supremos Fidencio Cunya Celi, Carlos Calderón Puertas, Sara Echevarría Gaviria y Augusto Ruidías Farfán.

Hasta el momento, se han realizado varias jornadas extraordinarias de descarga procesal no solo en las salas de la Corte Suprema de Justicia sino también en varios distritos judiciales del país.  

La entrada SALA CIVIL PERMANENTE DE CORTE SUPREMA REALIZARÁ ESTE VIERNES JORNADA MARATÓNICA PARA RESOLVER 200 EXPEDIENTES se publicó primero en LA PR1MERA.