Super Mensajes

Entrenador se mostró optimista de poder seguir peleando la clasificación para el mundial Catar 2022

El entrenador Ricardo Gareca confía en que la selección peruana sacará buenos resultados en esta fecha triple. Foto: Captura TV

El entrenador Ricardo Gareca confía en que la selección peruana sacará buenos resultados en esta fecha triple. Foto: Captura TV

19:23 | Lima, set. 24.“El partido con Chile es decisivo”, manifestó Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana de fútbol, debido a que ambas selecciones se juegan la chance de permanecer con vida en la tabla de posiciones de las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.
“Será un encuentro bastante atractivo (ante Chile) porque ambos nos jugamos muchas cosas”, indicó el estratega argentino desde las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna),donde brindó una conferencia de prensa para anunciar su lista de convocados.
Asimismo, destacó la fortaleza que muestra el equipo en todo aspecto. “Nosotros somos una selección muy fuerte, lo hemos demostrado y tenemos que seguir demostrándolo, pero eso no significa que no tengamos inconvenientes”, expresó.
Optimismo al tope
Gareca se mostró optimista de poder seguir peleando la clasificación para Catar 2022, donde hasta el momento ha cosechado 8 puntos de los 24 posibles para ubicarse sétimo en la tabla de posiciones, a cinco puntos de alcanzar el repechaje.
Respecto al duelo con Bolivia a disputarse el domingo 10 de octubre en la altura de La Paz, el ‘Tigre’ precisó que después del encuentro con Chile en Lima, analizará la recuperación de sus jugadores para afrontar los 3,581metros de altitud en la que se ubica el estadio boliviano Hernando Siles. “Queremos que todos los jugadores se sientan protagonistas”, añadió.
Para esta fecha triple de eliminatorias, donde se enfrentará a Chile, Bolivia y Argentina, se convocó a 30 jugadores. Al respecto, Gareca explicó que al tener algunos inconvenientes (jugadores con amarillas y lesionados),optó por llamar a más jugadores de lo habitual. 
“Creemos propicio contar con más jugadores. Queremos tenerlos a todos con nosotros para tratar de tomar las mejores decisiones. Sumar el aporte de gente de experiencia es importante en estos momentos”, sostuvo.
Carrillo en recuperación
En cuanto al llamado de André Carrillo, a pesar de encontrarse lesionado, dijo que fue convocado para que pueda recuperarse en Lima y ver si tiene una posibilidad de estar en el tercer partido. “Viene para recuperarse acá, porque también hay otra fecha luego de esta”.
En la nómina destaca el retorno del delantero de Alianza Lima Jefferson Farfán, que luego de tener una destacada actuación en su club, volverá a vestir la blanquirroja después de once meses. Su último partido fue ante Brasil, en Lima, el 13 de octubre de 2020.
En esa línea, Gareca señaló que Jefferson ha dedicado mucho tiempo para volver a las canchas y cree que puede aportar de muchas maneras en estos momentos a la selección. “Está haciendo un gran sacrificio, hemos seguido de cerca su recuperación”, sostuvo.
Al referirse a Paolo Guerrero, indicó que el delantero “está perfecto físicamente y se encuentra en condiciones de jugar desde el arranque si así lo consideramos, pero no sé si para los tres partidos de eliminatorias (Chile, Bolivia y Argentina)”, puntualizó.

La entrada Ricardo Gareca: El partido con Chile será decisivo para nuestras aspiraciones se publicó primero en LA PR1MERA.