Super Mensajes

El conjunto ‘victoriano’ hizo lo justo para vencer a un complicado equipo piurano y sumó 21 puntos.

    

Alianza Lima sigue por la senda de los triunfos en el Torneo Apertura al derrotar 2-0 a Atlético Grau en partido jugado este domingo en el Estadio Nacional, resultado que le permite ubicarse en el tercer lugar, con 21 puntos, cuando se juega la fecha 11.

Alianza Lima salió al gramado del primer coloso nacional en busca de encontrar el gol de manera rápida. Casi lo logra en los primeros minutos tras volcarse de manera total al ataque sorprendiendo a su rival.

Como iba pasando los minutos, el juego del Atlético Grau fue creciendo y Alianza fue bajando sus revoluciones. Incluso, los piuranos tuvieron las más claras ocasiones de convertir en el minuto 33 cuando Vásquez falló frente a un Angelo Campos, quien evitó la caída de su arco.

Cuando se jugaba el último minuto del primer tiempo, Alianza Lima se quedaría en desventaja numérica luego que el árbitro expulsó a Jesús Castillo por una entrada fuerte a un rival. El VAR detectó la jugada y lo mandó a revisar al referí.

En el segundo tiempo, Atlético Grau no supo sacar provecho de su hombre de más y le cedió el juego a Alianza Lima, que encontró el primer gol en el minuto 52. 

En esa jugada del gol, Cecilio Waterman, quien había ingresado en la etapa complementaria, le envía un pase a Kevin Serna dentro del área y el delantero se acomoda para vencer al arquero Patricio Álvarez y poner el 1-0.

El conjunto ‘norteño’ se fue en busca de hallar la igualdad, pero en ese afán se le complicaron las cosas porque fue expulsado el defensa Rodrigo Tapia, en el minuto 67, por un ingreso fuerte a Carlos Zambrano. El VAR volvió a definir la tarjeta roja. 

Cuando se jugaba los minutos finales, el conjunto ‘íntimo’ encontró el gol de la tranquilidad gracias a un cabezazo del defensa Jiovany Ramos, quien se elevó bien al recibir un centro de tiro libre del Sebastián Rodríguez.

Gracias a esta victoria, Alianza Lima sumó  21 puntos y se mantiene en la tercera posición del Torneo Apertura. Aunque se mantiene lejos del líder Universitario, que sumó 27 puntos.

Mientras que Atlético Grau se queda con 14 unidades en la novena casilla.