Super Mensajes

PNP resguarda diversas entidades como el aeropuerto internacional de Iquitos

Algunos centros educativos han suspendido las clases en salvaguarda de la integridad de los estudiantes, profesores y padres de familia que llevan a sus hijos a los colegios

Algunos centros educativos han suspendido las clases en salvaguarda de la integridad de los estudiantes, profesores y padres de familia que llevan a sus hijos a los colegios. Foto: Internet/Medios

La Policía Nacional resguarda diversas entidades públicas de la ciudad de Iquitos, como el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, ante el paro indefinido regional convocado por el Frente Patriótico de Loreto.

Diversas avenidas periféricas como Participación o la carretera IquitosNauta están totalmente bloqueadas y hasta el momento no hay pronunciamiento de las autoridades regionales.

La situación se torna tensa por momentos debido a gente de mal vivir infiltrados entre los manifestantes, que han bloqueado con llantas, piedras y hasta basura la avenida Participación, impidiendo el tránsito de cualquier tipo de vehículo. También se han producido agresiones verbales a algunos periodistas. 

Algunos centros educativos han suspendido las clases en salvaguarda de la integridad de los estudiantes, profesores y padres de familia que llevan a sus hijos a los colegios.

Los reclamos del Frente Patrióticode Loreto incluye la rebaja del precio de los combustibles y del gas, modernización de la refinería de Iquitos, culminación de obras públicas (colegios, hospitales, pistas) paralizadas por varios años, además del mejoramiento del eje Iquitos-Nauta y las vías de penetración a diversas comunidades.

Los efectivos policiales se han dirigido en principio a proteger el terminal aéreo, ante los rumores de un toma por los manifestantes.

De igual modo, se ha dado a conocer qye r ua informado que el próximo miércoles estaría llegando una Comisión de Alto Nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros para entablar el diálogo con el Frente Patriótico que integran diversas organizaciones de trabajadores.

La entrada Región Loreto en alerta por paro indefinido convocado por el Frente Patriótico se publicó primero en LA PR1MERA.