Super Mensajes

Se registran 15 meses consecutivos de crecimiento, informó el BCR

.

La recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) aumentó en 18.2% en abril respecto al mismo mes de 2021, tanto por los mayores ingresos por IGV a las importaciones como por IGV interno, registrando 15 meses de crecimiento consecutivo, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
De acuerdo con el ente emisor, la recaudación por IGV interno creció en 15% interanual en abril, lo que refleja principalmente el mayor nivel de actividad económica. Por su parte, los ingresos por IGV a las importaciones registraron un crecimiento interanual de 22.1%, resultado que se explica por el aumento de las importaciones, principalmente de combustibles, lubricante y conexos, materias primas para la industria, materias primas para la agricultura y, en menor medida, equipos de transporte, bienes de consumo no duraderos y equipos para la industria. 
De acuerdo con el ente emisor, el periodo enero-abril de 2022, la recaudación del IGV acumuló un crecimiento de 18.3% respecto a similar período de 2021. Los ingresos por IGV interno e importaciones aumentaron en 12.6% y 26.4%, respectivamente. 

La entrada Recaudación por IGV aumentó 18.2% en abril se publicó primero en LA PR1MERA.