Super Mensajes

La recaudación del impuesto general a las ventas (IGV) aumentó en 26.2% en octubre pasado respecto al mismo mes del 2020 (23% frente a octubre del 2019),registrándose un crecimiento por noveno mes consecutivo, debido principalmente al mayor ingreso por IGV a las importaciones, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En este mes, los ingresos por IGV a las importaciones crecieron en 48.8% respecto al mismo mes del 2020 (39.6% con relación a octubre del 2019),por el aumento de las importaciones y el efecto de la depreciación del sol.

Por su parte, precisó el BCR, la recaudación por IGV interno aumentó en 11.6% respecto a octubre del 2020 (la misma tasa de variación respecto a octubre del 2019),por undécimo mes consecutivo, en lo que ha influido la recuperación de la actividad económica.

Acumulado

De acuerdo con el ente emisor, de enero a octubre de este año, la recaudación del IGV aumentó en 42.9% respecto al mismo período del 2020 (19.8% con relación a enero-octubre del 2019),alcanzando un nivel récord de ingresos.

“Ello se explica principalmente por la recuperación de la actividad económica, que también se traduce en un aumento de las importaciones, a lo que se suma el efecto de los mayores precios de importación y la depreciación del sol”, detalló el BCR.

Dato

El BCR elevó recientemente la tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos a 2%. La política monetaria continúa siendo expansiva.

La entrada Recaudación del IGV se incrementó en 26.2% se publicó primero en LA PR1MERA.