Super Mensajes

Terminal recupera actividad tras las restricciones decretadas para enfrentar la pandemia de covid-19

El aeropuerto de Arequipa poco a poco está normalizando sus actividades y a fin de año espera cerrar con un millón de pasajeros. ANDINA/Difusión

El aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa proyecta cerrar el año con un millón de pasajeros, informó Giuliana Vera, gerente comercial de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP),quien precisó que al mes este terminal aéreo recibe un promedio de 100,000 pasajeros.
La representante de AAP refirió que si bien la cifra estimada es inferior con respecto al 2019, año prepandemia, las expectativas de que se incremente el flujo de pasajeros a fin de año es positivo, por la forma como se presenta la afluencia de usuarios desde hace unos meses.

A consecuencia de la pandemia por el covid-19 el aeropuerto de Arequiparedujo en 60 % el flujo de pasajeros con relación a la pre emergencia sanitaria, situación que se prevé superar en los próximos meses. 
Giuliana Vera dijo también que para el primer trimestre del 2022 esperan llegar al 70 % de flujo de pasajerose ir avanzando hasta alcanzar los niveles prepandemia, para ello es importante que siga programa de vacunación, a fin de enfrentar una eventual tercera ola en el país.
En la actualidad, en el aeropuerto de Arequipa se realizan seis operaciones diarias y se prevé llegar a doce, dada la reactivación de las operaciones comerciales para que la, gente de traslade a otras regiones del país y el extranjero.

Al momento, en el terminal aéreo de Arequipa las empresas ofrecen diariamente vuelos Arequipa-Lima y Arequipa- Cusco, mientras que a nivel internacional se ofrece un vuelo a la semana Arequipa-Santiago de Chile.

La entrada Reactivación: aeropuerto de Arequipa espera cerrar el año con un millón de pasajeros se publicó primero en LA PR1MERA.