Super Mensajes

En el debate de Latina, López Aliaga demostró solvencia en sus propuestas y planes para la modernización y seguridad de la capital, orientadas a convertir a Lima en una potencia mundial.

Afirmó que aplicará un shock de inversión de mil millones de dólares que servirán para generar desarrollo y fuentes de trabajo en Lima Metropolitana.

Recalcó que en su gestión la prioridad la tiene la gente más necesitada que vive en los cerros; por eso “será el alcalde de los cerros”.

Rafael López Aliaga, líder de la R de Renovación Popular, en tono enérgico y decidido, afirmó esta noche, que un procesado no puede ser alcalde de Lima. Daniel Urresti está procesado por el atroz asesinato en Huanta del periodista ayacuchano de la revista Caretas Hugo Bustíos Saavedra. Ese no es un caso cerrado, acotó.
López Aliaga habló sobre Seguridad Ciudadana, Tránsito, Desarrollo Social y la Visión de Lima para el 2026, que con su plan de trabajo aspira a convertirla en una potencia mundial.
Dijo que para derrotar a la delincuencia hay que utilizar inteligencia. Tiene previsto integrar todas las cámaras de video vigilancia privadas y públicas en Lima Metropolitana conectadas a un potente software para identificar, perseguir y detener a los delincuentes; la dotación (mediante alquiler) de 10 mil motos, de alta cilindrada, con GPS, para reforzar la seguridad; el establecimiento de comisarías mayores (con autoridades del Poder Judicial, Fiscalía, Peritaje Médico, entre otros) para de inmediato enviar a la cárcel a los “choros”). San Juan de Lurigancho, Ate, San Martín de Porres, Villa El Salvador, el Cercado, entre otros, son los distritos donde inicialmente se implementarán este tipo de comisarías.
Se calificó como “el alcalde de los cerros”, porque, dada la necesidad de la gente de menores recursos, priorizará la atención en ellos. Diez mil motos treparán por los cerros limeños para brindar seguridad y atrapar a los “choros”.
En otro momento, aseguró que brindará especial atención al transporte masivo. Con el de tren de pasajeros Chosica-Lima-Callao acabará con el drama diario de miles de pasajeros, que pierden horas y horas en vehículos repletos y sin ventilación. De esa manera se les mejorará la calidad de vida, permitiéndoles que puedan estar más tiempo con sus familias. Asimismo, ampliará el Metropolitano en Lima Norte, en las cercanías a Canta, hasta la Plaza San Miguel por la avenida Universitaria; y en Lima Sur llegará hasta el distrito de San Juan de Miraflores.
En el curso del debate López Aliaga puso énfasis en áreas estratégicas, como el orden en la ciudad y en la desaparición de los mercados negros, como aquellos donde se revenden teléfonos celulares robados y “manchados con sangre”.
En materia social las “Ollitas Comunes”, donde acude la población más vulnerable de los cerros limeños, recibirán ayuda, ya que tiene previsto destinar 10 % del presupuesto de la Municipalidad Metropolitana de Lima a las citadas Ollitas y de paso luchar contra la anemia.
También se refirió al relanzamiento y ampliación de los Hospitales de la Solidaridad que impulsó el desaparecido alcalde Luis Castañeda Lossio, la dotación de agua potable mediante pilones para las poblaciones que carecen de ese elemental servicio, lo mismo que la construcción de escaleras, muros de contención, losas deportivas y demás servicios.
Respecto al cáncer de la corrupción fue enfático. Renegociación de los peajes o su anulación. Si las empresas administradoras no entienden, se habilitarán vías alternas o los peajes vuelven a la Municipalidad de Lima, a través de Emape. Adelantó que cancelará las costosas auditorías que son un forado para la comuna metropolitana; se manejará la administración con absoluta austeridad y transparencia.
Aseguró el reflotamiento de la Caja Metropolitana de Lima para otorgar crédito a los emprendedores, entre ellos los vendedores ambulantes, quienes no serán atropellados; se promoverán ferias para que vendan sus productos de manera ordenada y en condiciones saludables. Se replicará el Mercado Mayorista de Santa Anita en Lima Norte y Lima Sur.
Rafael López Aliaga no duda en convertir a Lima en una potencia mundial. Eso lo logrará con amor, gerencia y trabajo.

La entrada Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, señaló que Daniel Urresti está procesado por la cruel muerte del periodista ayacuchano Hugo Bustíos, por lo tanto no puede ser alcalde de Lima. se publicó primero en LA PR1MERA.