Super Mensajes

Servirán para atender a 405 ciudadanos en situación de vulnerabilidad

Alimentos de Qali Warma servirán para atender a más de 400 personas en situación vulnerable en Carmen de la Legua, Callao. Foto: Midis/Difusión.
Alimentos de Qali Warma servirán para atender a más de 400 personas en situación vulnerable en Carmen de la Legua, Callao.

El programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó a la municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso 2.52 toneladas de alimentos –nutritivos y de calidad– para atender a 405 pobladores en situación de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria.
Esta es la tercera entrega para el distrito de Carmen de la Legua y se realiza en el marco del Decreto Legislativo N°1472, que faculta a Qali Warma a adquirir y entregar, de manera excepcional, alimentos para personas vulnerables, a pedido de municipios y ministerios, entre otras entidades. 
En esta oportunidad, la solicitud fue gestionada por el municipio del referido distrito chalaco. La entrega estuvo a cargo del viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras.

Atención de 30 días 

Conserva de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar son los productos que serán distribuidos a la población vulnerable para una atención de 30 días. Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma realizaron el control de calidad previo de cada producto y verificaron las condiciones de almacenamiento en el establecimiento del municipio, con el fin de garantizar la inocuidad de la entrega. La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario está a cargo de las entidades solicitantes. 

Reparto y orientación


Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, el programa Qali Warma brinda las pautas para una adecuada recepción, almacenamiento, transporte y reparto de comestibles. También proporciona orientación sobre las medidas para la prevención de la covid-19.

La entrada Qali Warma entrega 2.5 toneladas de alimentos a Carmen de la Legua se publicó primero en LA PR1MERA.