Super Mensajes

Afirma abogado del presidente Pedro Castillo

El abogado del presidente Castillo enumeró una lista de incidentes ocurridos en la diligencia realizada el 20 de diciembre por parte de la fiscal Córdova y los fiscales adjuntos. Facebook

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, afirmó que las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas para brindar información al Ministerio Público y precisó que cualquier fiscal puede ingresar a la sede del Ejecutivo respetando el debido proceso.
“Se ha abierto las puertas a la fiscalía (…) hay varias fiscalías que van a Palacio y reciben toda la información (…) dejo en claro que los fiscales tienen acceso a Palacio y si obtienen toda la información”, expresó en RPP.
Dijo que el habeas corpus presentado por la defensa del Mandatario y que fue admitido a trámite por el Poder Judicial, busca asegurar un debido proceso y que el caso lo vea un fiscal independiente, libre de sesgo político.
Asimismo, reiteró que el jefe de Estado reconoció como suyos los chats con el excomandante general del Ejército José Vizcarra; sin embargo, precisó que en ninguna de estas conversaciones hay un “abuso de autoridad”.
“Ha quedado claro porque el abuso de autoridad es aquel que, de forma peyorativa, con adjetivos, ordena algo para que se realice un hecho. Eso no se ha dado y no se ha encontrado en los chats. El patrocinio indebido, en atención a una presión entre líneas, no se ha dado. Hay información confidencial; no obstante, la presión entre líneas jamás ha existido”, indicó.
“Dentro de los chats no hay nada de presión, no hay nada de adjetivos calificativos y en el tema de un comandante que supuestamente es para coronel (ascensos),se explica todo el contexto que viene de una relación larga. Dejo constancia de que el chat que aparece en el diario El Comercio no es el mismo que aparece en la carpeta (fiscal)”, agregó.

La entrada Puertas de Palacio de Gobierno están abiertas para brindar información a fiscalía se publicó primero en LA PR1MERA.