Super Mensajes


Hombre proveniente de Huaylas fue intervenido en el Hospital Víctor Ramos Guardia

Especialistas del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz (Áncash) practicaron exitosa intervención. Foto: ANDINA/Difusión
Especialistas del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz (Áncash) practicaron exitosa intervención.

Por primera vez, y de forma exitosa, médicos del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz extrajeron un tumor de 30 centímetros a un paciente de 41 años, proveniente de la provincia de Huaylas, en una cirugía de riesgo que duró cerca de cinco horas y tuvo resultados positivos.
Tras una evaluación exhaustiva al paciente en la especialidad de Neumología, que incluyó una radiografía de pulmones, se observó una lesión circular de gran tamaño en la parte superior del pulmón derecho y se determinó que se trataba de un tumor benigno ubicado en la cavidad torácica.



Al paciente se le practicó una toracotomía
, que es una cirugía para abrir la pared torácica cuando hay una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 
La intervención estuvo a cargo del cirujano cardiovascular Leboni Jiménez López, quien contó con el apoyo del médico anestesiólogo Leoncio Celada Pereyra; el neumólogo Erick Romero Quinde, así como enfermeras y técnicos de la sala de operaciones.
El paciente, que durante años presentaba dolores y otros síntomas en la cavidad torácica sin imaginar que se trataba de un tumor, agradeció a los médicos y al personal en general del nosocomio huaracino porque gracias a ellos ahora su salud ha mejorado y hoy se encuentra junto a sus familiares.

La entrada ¡Proeza médica! Por primera vez extraen gran tumor de tórax de paciente en Huaraz se publicó primero en LA PR1MERA.