Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • PRESIDENTE DE LA CORTE DISPONE JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y ORIENTACIÓN AL USUARIO SOBRE LOS REGISTROS JUDICIALES

PRESIDENTE DE LA CORTE DISPONE JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y ORIENTACIÓN AL USUARIO SOBRE LOS REGISTROS JUDICIALES

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, juez superior Juan Riquelme Guillermo Piscoya, dispuso capacitaciones virtuales a magistrados, personal jurisdiccional y administrativo; así como jornadas personalizadas de orientación al usuario, respecto a los distintos registros administrados por la Unidad de Servicios Judiciales.

Se trata del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), Registro de Deudores de Reparaciones Civiles (REDERECI), Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM), Registro Nacional de Internos Procesados y Sentenciados (RENIPROS), Registro del Adolescente Infractor y el Registro Nacional de Autorización de Viaje a Menor (RENAVIM).

El titular de nuestra institución informó que los viernes 6 de mayo, 10 de junio y 15 de julio serán las capacitaciones virtuales respecto al cumplimiento de los requisitos y correcta remisión de oficios para la inscripción en los registros antes mencionados; lo que permitiría superar las metas anuales establecidas para este Distrito Judicial en relación a ello.

Sobre esto, además, el doctor indicó que se han programados visitas administrativas ordinarias -entre mayo y octubre de este año- en 10 sedes judiciales para la verificación del cumplimiento a los citados puntos y también se dará a conocer a los usuarios judiciales sobre los beneficios y consecuencias que brindan los registros antes referidos.

“Se ha establecido un plan de trabajo, enmarcado a mi política de gestión, que conlleve a mejorar el servicio de justicia  en beneficio de los justiciables. Se toman medidas o acciones que correspondan con la finalidad de asegurar el normal desarrollo y la debida atención de los órganos jurisdiccionales y administrativos”, expresó el juez superior titular y presidente de esta Corte, Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

La Unidad de Servicios Judiciales ha fijado las visitas en los distritos y provincias de Chiclayo, Santa Victoria, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Ferreñafe, Motupe, Lambayeque, Jaén, San Ignacio y Cutervo; en donde se encuentran los juzgados de paz letrado de familia, juzgados especializados de familia, juzgados civiles, juzgados de investigación preparatoria y juzgados unipersonales penales.

La entrada PRESIDENTE DE LA CORTE DISPONE JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y ORIENTACIÓN AL USUARIO SOBRE LOS REGISTROS JUDICIALES se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia