Super Mensajes

Mediante Resolución Administrativa nro. 513-2022, el titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, reconoció el trabajo que desarrollaron magistrados y personal judicial, durante la realización de audiencias maratónicas de expedientes sobre los delitos de omisión a la asistencia familiar y violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de esta institución.

El juez superior Juan Guillermo Piscoya indicó que –de acuerdo al informe emitido- en esta actividad sabatina los jueces y servidores tramitaron 41 audiencias, de las cuales quince fueron de conclusión anticipada, cinco de principio de oportunidad y en once se declaró reo contumaz.

“Agradezco la entrega y el esfuerzo que desplegaron los magistrados y el personal jurisdiccional en esta jornada de audiencias maratónicas. El compromiso e identificación con la institución nos permite mejorar y brindar la continuidad del servicio de administración de justicia de manera eficaz y oportuna, a favor de todos los usuarios litigantes que tramitan sus procesos en nuestra institución”, añadió el doctor Guillermo Piscoya.

Se trata de la jueza Hiroko Sandra Teresa HiyaneRamírez, del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo; Pedro Puelles Mauriola, del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo; José Ruperto Merino Iberos, de Sexto Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo; y Franceska Emperatriz Puicán Luna, del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de José Leonardo Ortiz; así como también de la administradora del Módulo Corporativo Penal, Patricia del Pilar Cueva Sampén.

Asimismo, dentro de la resolución menciona a los servidores que participaron activamente de esta jornada sabatina de descarga procesal de los juzgados antes mencionados; siendo reconocidos los coordinadores de audiencias y de causas de los juzgados unipersonales, César Raúl Silva Inoquio y Jorge Antonio Sánchez García, así como los especialistas judiciales de audiencia, Daniel Antonio Lozano Alarcón, Zelmira Elena Mejía Morales, Jean Eduardo Rentería Carrillo, Milagros Silva Otero Alvarado, Américo Wagner Mera Mendoza, Fiorella Inmaculada Chuquillanqui Carmona, Katty del Rocío Garnique Gonzáles, Raúl Humberto Infantes Verona, Milagros Marisol Risco Fernández y Corina Silva Zelada.

Además, se reconoció el trabajo de los asistentes jurisdiccionales Miriam Rocío de la Cruz Bances, Álvaro Salvador Ubillús Zapata, Judith Patricia Velásquez Paredes, Tatiana Lizbeth Delgado Vásquez y Jeimy Natali Chumpén Capuñay.

Cabe indicar que esta actividad se realizó el pasado 09 de abril, en el marco del aniversario del Código Procesal Penal en la Corte de Lambayeque, como parte de las estrategias implementadas para generar mayor descarga procesal en estos órganos jurisdiccional y así, acercar el servicio de justicia de manera oportuna a la población.

La entrada PRESIDENTE DE LA CORTE DE LAMBAYEQUE RECONOCE A MAGISTRADOS Y PERSONAL JUDICIAL POR REALIZACIÓN DE AUDIENCIAS MARATÓNICAS se publicó primero en LA PR1MERA.