Super Mensajes

Con la finalidad de realizar el mantenimiento respectivo al parque informático de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque para un mejor desempeño de la labor jurisdiccional, el titular Juan Riquelme Guillermo Piscoya aprobó el “Plan de Mantenimiento Lógico de Equipos de Cómputo”; proyecto presentado por el coordinador de Informática, ING. Marco Céspedes Burga.

De acuerdo a lo expuesto en reciente reunión de trabajo, este plan iniciará el próximo 16 de mayo y constará del trabajo de mantenimiento y monitoreo de 1442 computadora de escritorio, las cuales fueron detectadas en el inventario previo realizado por el equipo de informática 

Al respecto, el presidente Juan Guillermo Piscoya dio a conocer que esta acción no afectará el horario de atención ni laboral de la familia judicial ya que se desarrollará por turnos. “Dentro de mi gestión se ha previsto no solo la repotenciación de los equipos sino también en mantenimiento preventivo y correctivo, en caso de ser necesario, con el objetivo de mejorar el servicio de administración de justicia que brindamos a la población”, finalizó el máximo representante de la justicia en la región.

Asimismo, reconoció que este trabajo permitirá conocer el real estadio de las computadoras que existen en la Corte de Lambayeque, así como su antigüedad, a fin de tomar acciones que garanticen que la continuidad del servicio de justicia que se brinda a la ciudadanía.

“A diciembre de este año, habremos culminado el proyecto que consiste en realizar un trabajo específico para el correcto uso de las tecnologías y de los bienes asignados a cada uno de los magistrados y servidores del Distrito Judicial de Lambayeque”, acotó el doctor Guillermo Piscoya.

Por otro lado, dentro del documento presentado, el área técnica informó que hasta la fecha se ha realizado la reasignación de 59 equipos de cómputo con la finalidad de renovar y repotenciar las labores en las diferentes sedes judiciales como Pucará, Cayaltí, San Ignacio, Cutervo, Ferreñafe, Lambayeque, Módulo Judicial Integrado en Violencia, San José, Jaén, Luis Gonzáles, Manuel Huangal Naveda y Archivo Central.

Cabe indicar que este plan fue aprobado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, mediante Resolución Administrativa nro. 447-2022.

La entrada <strong>PRESIDENTE DE LA CORTE APRUEBA PLAN DE MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS DE TODO EL DISTRITO JUDICIAL</strong> se publicó primero en LA PR1MERA.