Super Mensajes

Mediante Resolución Administrativa n° 613-2022, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, aprobó el Plan de Trabajo 2022 de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y de Justicia en tu Comunidad.

La máxima autoridad de la institución informó que el citado grupo de trabajo -siendo el coordinador el juez superior Severiano Cástulo Rojas Díaz- ha considerado a bien en programar, entre junio y julio, una serie de capacitaciones y ferias informativas para escolares, padres de familia, policías y público en general. 

El titular de la Corte precisó que las acciones comprendidas en dicho plan -contemplado en el Informe n° 4-2022 de la mencionada comisión- están alineados a su política de gestión, como generar confianza en la impartición de justicia a la población y fortalecer la imagen institucional con enfoque a resultados.

Entre las actividades realizadas -por parte de jueces, servidores y especialistas- se encuentra la charla en colegios denominada “Liderazgo en tu comunidad: La conciliación como mecanismo efectivo para la solución de conflictos escolares”, la cual se desarrolló el pasado 14 de junio para promover la convivencia pacífica entre estudiantes y formarlos en la cultura de derechos y compromisos por la paz.

En tanto, el 18 de junio se realizó la Campaña de Justicia Itinerante en el distrito de Ferreñafe con la participación de la Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer y Policía. Se brindó atención oportuna y de primera mano a las personas más vulnerables, en materias referentes a alimentos, violencia familiar y otros.

Para hoy se tiene programada la charla presencial en centros educativos con el tema: “Infracciones penales, prevención al pandillaje, drogas y alcohol”. Mientras que, el 23 de junio, en el auditorio de la Institución Educativa San Carlos de Monsefú, escolares y madres de familia recibirán orientación para fortalecer sus derechos ante la sociedad.

Asimismo, el 4 de julio, en la comisaría del distrito de Santa Rosa se brindará una ponencia a integrantes de la Policía sobre “Igualdad y no violencia hacia la mujer”. En tanto, el 11 de julio, se realizará la Campaña de Justicia Itinerante en la sede de la Corte de Lambayeque y el 23 de julio se desarrollará esa jornada en Monsefú.

Además, del 1 al 10 de julio será el “Primer concurso de ensayos sobre liderazgo juvenil con incidencias en el cumplimiento de derechos y ejercicio de los deberes”, para alumnos del nivel secundaria, con el fin de favorecer la investigación en los escolares y fortalecer los conocimientos en el respeto y defensa de los derechos.

La entrada PRESIDENTE DE LA CORTE APROBÓ CHARLAS Y FERIAS DE LA COMISIÓN DISTRITAL DE JUSTICIA EN TU COMUNIDAD se publicó primero en LA PR1MERA.