Super Mensajes
Captura TV

El presidente ejecutivo de EsSalud, Raúl Fonseca Espinoza, adelantó que próximamente se construirán hospitales en las provincias de Yauyos, Cañete y Huacho, a fin de acercar la salud a la población y evitar extensos traslados de los pacientes hacia otras jurisdicciones.
Durante el XV Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolla en Yauyos, sierra de Lima, con la presencia del presidente Pedro Castillo, Fonseca recordó que esta provincia tiene cerca de 4 mil asegurados, quienes para atenderse deben viajar unas cinco horas hasta Cañete.
“Hoy hemos tomado la decisión de construir un hospital en Yauyos, ya hablamos con la alcaldesa que nos donará un terreno de 6 mil metros cuadrados. Si es así, lo más pronto, en marzo, debemos inaugurar un hospital aquí”, refirió durante su intervención.
El funcionario también dio a conocer a la mesa presidida por el presidente Castillo que EsSalud construirá dos hospitales, uno en Cañete (de nivel II-2) y otro en Huacho. Dijo que en el primer caso estuvo coordinando con el gobernador regional, cuya dependencia dará en afectación de uso el terreno respectivo.
Fonseca reconoció que las anteriores gestiones “han descuidado” la atención del asegurado haciendo que, por un simple cólico o problema de salud, los afiliados de Yauyos vayan hasta Cañete. Sin embargo, anotó, ahora los asegurados, maestros, personal de la fiscalía y otros trabajadores con EsSalud se beneficiarán con las nuevas obras.

La entrada Presidente de EsSalud anuncia construcción de hospitales en Yauyos, Cañete y Huacho se publicó primero en LA PR1MERA.