Super Mensajes
ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó hoy en la mesa redonda “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, durante la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, Estados Unidos.
En su alocución, el jefe de Estado fue enfático en señalar que no se puede dar tregua a los actos de corrupción en el Perú, América Latina y el mundo. 
Ese sentido, destacó los acuerdos pactados por los gobernantes de la región para enfrentar dicho flagelo. El mandatario peruano sostuvo que dichos convenios deben tener un seguimiento.
Asimismo, Castillo Terrones señaló que la corrupción deben ser entendido como un acto de dos, del corruptor y el corrompido.
Al respecto, refirió que muchas veces solo se sanciona al funcionario o persona que recibió el dinero producto de una coima o soborno, pero no al empresario corruptor. 
Detalló que en el Perú existen aproximadamente 1700 obras paralizadas y que actualmente están en proceso de arbitraje. En dicho casos, explicó, se ha entregado el 60% o 70% del presupuesto asignado, pero el avance alcanza solo al 30% o 40%.
Mencionó que en el Perú la corrupción se ha llevado 22 mil millones de soles al año, lo que ha desencadenado procesos judiciales contra gobernadores, alcaldes y presidentes de la República. 
El mandatario resaltó que enfrentar la corrupción requiere el trabajo articulado del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y el Ministerio Público.  “Tenemos que engranar eso”, afirmó. 

La entrada Presidente Castillo: no podemos dar tregua a la corrupción en el Perú y AL se publicó primero en LA PR1MERA.