Super Mensajes

Mandatario pidió acabar con todo tipo de discriminación

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, recalcó en la necesidad de terminar con todo tipo de discriminación en el país y mencionó que es momento que, desde el Estado, los derechos se enmarquen en igualdad de condiciones.
Al encabezar la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género (CONAIG),recalcó que “esta comisión no sea una más de las tantas que se instalan, sino que empiece a avanzar, y que la población sienta que hay una comisión que verdaderamente le da su espacio”.  
Durante su discurso, el mandatario aseguró que el Gobierno garantizará los derechos fundamentales para todas las peruanas y peruanos en cada rincón del país. 
“A partir de ahora se hará una lucha frontal para garantizar los derechos fundamentales para todas y todos. Y garantizar esos derechos significa reconocer sus usos, costumbres, tradiciones, valorar el papel que asumen las comunidades, los centros poblados, estos espacios sociales que están en los últimos rincones del país”, subrayó. 
Sostuvo que la discriminación se manifiesta también de diferentes formas, como la discriminación social y física, e indicó que el Gobierno trabajará de manera mancomunada con sus instituciones para acabar con ese tipo de prácticas.  
“En la práctica falta que el Estado dé las oportunidades del caso, por ejemplo, a personas que están en sillas de ruedas, a los discapacitados, y a quienes no piensan como nosotros”, dijo.   
Se debe precisar que la CONAIG fue creada en julio del 2021, por medio del Decreto Supremo N° 018-2021-MIMP, tiene como objetivo garantizar la igualdad de género y no discriminación, así como hacer seguimiento a la implementación de la Política Nacional de Igualdad de Género; y es de carácter multisectorial y permanente.  
La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno y en ella participaron la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido; los ministros del Ambiente, Rubén Ramírez; de Cultura, Ciro Gálvez; de Economía y Finanzas, Pedro Francke; de Educación, Juan Cadillo; del Interior, Juan Carrasco; de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres; de la Producción, Yvan Quispe; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.  Asimismo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Duran; y la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir),Janeyri Boyer Carrera. 

La entrada Presidente Castillo instaló Comisión de Alto Nivel para la Igualdad de Género se publicó primero en LA PR1MERA.