Super Mensajes

Señaló que su gobierno trabaja para brindar salud de calidad para todos

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó un recorrido por el hospital Arzobispo Loayza, donde inauguró el Centro de Oxigenoterapia de Alto Flujo.

“La salud es la vida de los peruanos, vamos a seguir trabajando, cueste lo que cueste, por esta patria, vamos a seguir emprendiendo y darle la importancia a la salud para salvar la vida a los peruanos, aunque mendigando centavos de otros sectores”, remarcó.
Dicho centro tiene como propósito lograr una mejor atención a los pacientes covid-19. Según indicó el jefe de Estado, el centro fue hecho por un equipo de ingenieros que trabajan en el mismo hospital Loayza.
“Creemos que es importante la operatividad de esta sala. Después de la pandemia pueden venir muchos problemas y generarse un escenario en donde la gente necesita de oxígeno, por lo que este lugar tiene que estar abierto para disponibilidad de la población”, manifestó.
Señaló que este centro de oxigenoterapia es moderno y está instalado en todas las camas, lo que permite evitar que las personas pasen a camas UCI. “Tenemos que hacer entender a la población que la salud es lo primero. Nosotros no miramos si la gente votó por mi o no, tampoco estamos pensando si la gente es o no santo de nuestra devoción; trabajamos para todos los peruanos”, enfatizó.
Minutos después, el presidente se dirigió a la población que acudió a Palacio de Gobierno para saludarlo por su onomástico. Les afirmó que su Gobierno está luchando por los niños, por los agricultores y la salud de todos los peruanos.
“El pueblo sabe muy bien que es una lucha permanente, pero hay un Poder Legislativo. Hay 130 congresistas y esperamos una respuesta frente a lo que el pueblo pide”, declaró.

La entrada Presidente Castillo inauguró centro de oxigenoterapia de alto flujo en el Hospital Loayza se publicó primero en LA PR1MERA.