Super Mensajes
ANDINA/Prensa Presidencia
El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo hoy un llamado a los investigadores peruanos que vienen desarrollando sus actividades en el exterior, para que puedan venir al país y trabajar por el desarrollo del Perú.

Durante su discurso tras la inauguración del Observatorio Vulcanológico del Sur, destacó la implementación de este centro destinado a promover la gestión de prevención de desastres y protección de la vida de las poblaciones, por lo que instó que haya uno en cada región del país.

“Desde acá hago un llamado a los investigadores, a los científicos, a las universidades, a los estudiantes, a sentarnos a mirar el país, a creer en la gente que pone el pecho por el Perú. (…) Encontré propuestas de embajadas de otros países donde nos han dicho de compatriotas peruanos que están contribuyendo a América Latina y de este espacio, a través de este trabajo, recuperarlos a ellos y traerlos para que de una vez por todas aporten al desarrollo”, precisó. 

En ese sentido, instó al ministro del Ambiente, Modesto Montoya, a tomar la decisión de formar un equipo real con contactos con estos especialistas que están fuera del país, para estructurar el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Estoy seguro que el Congreso debe tener una mirada hacia el país y mirar esta realidad”, sostuvo respecto a que dicha propuesta de creación del ministerio se encuentra en el Poder Legislativo.

En otro momento, destacó la inauguración del Observatorio Vulcanológico del Sur indicando que cuando hay unidad se pueden lograr avances.

“Este observatorio salvará vidas y garantizará la prevención y cuidado de la población”, agregó.

Asimismo, invocó al Instituto Geofísico del Perú a diseñar un mapa regional de prevención ante desastres o fenómenos como las inundaciones y El Niño.

La entrada Presidente Castillo hace llamado a investigadores en el exterior para trabajar por el país se publicó primero en LA PR1MERA.