Mandatario pide que se adjunten medios probatorios

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, devolvió la moción de orden del día 4904, que contiene el pedido de vacancia por incapacidad moral permanente, al estar incompleta y no contener un total de 14 medios probatorios.

A través de un documento dirigido al titular del Congreso, José Williams Zapata, indica que dichos medios de prueba, que son mencionados en la moción de vacancia y sirven de sustento, por lo que “solicita se sirva a volver a correr traslado de la misma de la manera adecuada”.

“Me es grato dirigirle la presente a efectos de hacerle llegar un cordial saludo y hacer oportuna la ocasión para devolverle el traslado de la moción orden del día 4904 que contiene el pedido de vacancia por incapacidad moral permanente toda vez que esta se encuentra incompleta”, indica.

Asimismo, especifica cuáles son los 14 documentos probatorios faltantes.

Respuesta

Al respecto, el congresista Edward Málaga, promotor de la referida moción de orden del día, indicó que este documento se encuentra “íntegramente desarrollado en atención estricta de la Constitución y el reglamento del Congreso”.

“Contiene el pedido, los fundamentos de hecho y de derecho, así como todos los anexos que se describen expresamente en la parte pertinente del texto; estando indudablemente completa. Por tanto, no hay ningún documento que se debe adjuntar de modo adicional, como pretende la defensa del mandatario de manera claramente dilatoria y obstaculizadora”, agrega.

Además, añade que todos los documentos que se mencionan en la carta del requerimiento “no forman parte de la lista de anexos que conforman la moción citada”. 

La entrada Presidente Castillo devolvió moción de vacancia al Congreso de la República se publicó primero en LA PR1MERA.