Super Mensajes

En Colombia

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente Pedro Castillo asistirá este miércoles 26 de enero a la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en la ciudad de Buenaventura, Colombia.
El viaje del mandatario cuenta con la autorización del Congreso, que en su última sesión plenaria le otorgó 112 votos.
La Alianza del Pacífico constituye un mecanismo de integración regional compuesto por Chile, Colombia, México y Perú, por el cual se busca avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, como parte de una estrategia para convertirse en una plataforma de proyección al mundo.
Mañana lunes está prevista la reunión del Grupo de Alto Nivel, formado por los viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de los cuatro países integrantes.

Un día después será la reunión del Consejo de Ministros de Chile, Colombia, México y Perú. El miércoles se desarrollará la Cumbre de Jefes de Estado.
El Perú asumirá la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico en enero de 2023.
Tras su participación en este cumbre, el presidente Castillo tiene previsto viajar el 3 de febrero a Brasil, a fin de participar del encuentro presidencial con su homólogo Jair Bolsonaro. 
Dicha reunión tendrá lugar en la ciudad de Porto Belo, estado de Rondonia, y tiene por objetivo fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación que hay con Brasil, así como impulsar la amplia agenda bilateral, a través de un espacio de diálogo político de alto nivel.

La entrada Presidente Castillo asistirá este miércoles a cumbre de Alianza del Pacífico se publicó primero en LA PR1MERA.