Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL SOSTUVO REUNIÓN CON MINISTRO DE ECONOMÍA PARA TRATAR PROBLEMÁTICA DE TRABAJADORES/AS

PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL SOSTUVO REUNIÓN CON MINISTRO DE ECONOMÍA PARA TRATAR PROBLEMÁTICA DE TRABAJADORES/AS

También abordó el tema de asignación del presupuesto para el SNEJ

Presentó propuestas para incrementar remuneraciones a servidores/as CAS ycumplimiento de escala remunerativa. 

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, sostuvo esta mañana una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, y otros funcionarios del referido portafolio para tratar la problemática salarial de los trabajadores/asjudiciales.

Al término del encuentro, Barrios Alvarado informó que planteó al titular del MEF algunas propuestas para solucionar el problema de los trabajadores CAS, así como el cumplimiento del tercer tramo de las remuneraciones de los trabajadores/as del régimen laboral 728. 

“En la reunión hemos señalado que en el Poder Judicial nadie puede ganar menos de S/1950, pues tenemos casi 3500 trabajadores que hacen servicio de vigilancia y otros que perciben S/1350”, recalcó.

Indicó que el MEF también está trabajando en una mesa de negociación colectiva -que termina a fin de mes-, para encontrar solución a los problemas.

Adicionalmente, informó que ha presentado otras alternativas de solución, las cuales serántransmitidas a los trabajadores/as judiciales en el ámbito de la negociación institucional.

APERTURA

Asimismo, mencionó que durante la reunión el ministro mostró apertura y predisposición para tratar las demandas de los servidores/as judiciales.

“Hemos tratado de encontrar algunas alternativas a este reclamo justo y estamos en ese camino, también se harán algunos estudios, estamos tratando de consolidar algo”, acotó.

Por otro lado, expresó que durante la cita también se trató sobre el presupuesto para implementar el Sistema Nacional Especializado de Justicia para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar (SNEJ). “Esto es fundamental porque eso ayudaría a incrementar el número de órganos jurisdiccionales”, refirió. 

A la salida del MEF, se dirigió a un grupo de trabajadores que lo esperaba: “Ustedes cuentan conmigo, conozco la necesidad real de los trabajadores, eso le hemos planteado al ministro, le hemos indicado que vamos a salir a reclamar con ustedes lo que es justo y les corresponde; el mensaje ha sido claro, los jueces estamos con los trabajadores, no estamos al otro lado”, remarcó.

En la reunión también participó el juez supremo Héctor Lama More, funcionarios del Poder Judicial y de la Gerencia General.

La entrada PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL SOSTUVO REUNIÓN CON MINISTRO DE ECONOMÍA PARA TRATAR PROBLEMÁTICA DE TRABAJADORES/AS se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia