Super Mensajes

Durante inauguración del Juzgado de Paz en distrito de Corrales, Tumbes

Barrios Alvarado también destacó la transformación digital que realiza su gestión.

La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, resaltó y agradeció el trabajo ad honorem que realizan los jueces de paz a nivel nacional, principalmente en los lugares más remotos del país, a pesar de las dificultades que afrontan.

“Quiero agradecer el trabajo encomiable que realizan todos los jueces de paz (5994 en total) a lo largo de todo el país y dos en este distrito (Corrales),porque imparten justicia en los lugares más remotos del país, ahí donde el Poder Judicial no ha podido registrar un juez de paz especializado”, manifestó durante la inauguración del Juzgado de Paz en esta localidad. 

Barrios Alvarado consideró necesaria la mejora de la administración de justicia, a través de la inauguración de un juzgado de paz, porque ello significa elevar las condiciones de trabajo de los jueces y en la atención al ciudadano.

“Estamos acá para mejorar la administración del sistema de justicia a través de un juzgado de paz enCorrales, mejorar los servicios es un imperativo social, una necesidad en un país democrático, y es un derecho de los ciudadanos y ciudadanas que merecen una justicia pronta y cumplida”, subrayó.

Al respecto, Barrios Alvarado resaltó el compromiso de su gestión de continuar en acortar la brecha del acceso a la justicia, la cual, dijo, viene realizándosea través de la transformación digital.

“Mejorar el sistema de justicia no es fácil, pero sí quiero anunciarles la profunda transformación digital que hemos iniciado en nuestra institución, la cual va de la mano con decirle al ciudadano ‘Conoce a tu juez, conoce a tu jueza’, así como con aplicativoscomo ‘El juez te escucha’ y otros”, resaltó.

Posteriormente, Barrios Alvarado viajó a la sede judicial de Contralmirante Villar, donde constató las condiciones en las que los órganos jurisdiccionales imparten el servicio de justicia. 

En ambas sedes, la titular del Poder Judicial estuvo acompañada del juez supremo Héctor Lama More, el presidente de la Corte de Tumbes, José Luis Troya, entre otras autoridades.  

La entrada PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL RESALTA TRABAJO DE JUECES DE PAZ AL IMPARTIR JUSTICIA EN LUGARES RECÓNDITOS DEL PAÍS se publicó primero en LA PR1MERA.