Super Mensajes

En acto de juramentación de jueza suprema provisional

Consejo Ejecutivo adoptó esta modalidad laboral para resguardar salud del personal y garantizar continuidad del servicio de justicia.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, instó a los jueces,  juezas, al personal jurisdiccional y administrativo un mayor esfuerzo y compromiso en la solución de los procesos tras disponerse desde hoy la realización de trabajo remoto debido a la pandemia de la COVID-19.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ),considerando el contexto de la COVID-19 en el país, decidió adoptar medidas preventivas para resguardar la salud de magistrados/as, personal judicial, usuarios/as del sistema judicial, así comopara garantizar la continuidad del servicio de justicia.

“Ingresamos a una tercera ola, una etapa difícil porque obliga al trabajo remoto. Estábamoshaciendo trabajo presencial, pero conscientes de que hay que tomar medidas anticipadas para la mejora del servicio, se dispuso trabajo remoto; esto no significa descanso, sino compromiso”, expresó. 

La máxima autoridad judicial refirió que su gestión instaló recientemente en la Corte Suprema de Justicia un sistema de seguimiento de causas que permite evaluar el nivel de producción de cada juez y jueza. 

Además, que los Casilleros digitales de jueces y juezas es un aplicativo tecnológico que permite conocer la producción jurisdiccional,transparentando, de ese modo, a la sociedad “lo quesomos y hacemos los jueces”. 

“Yo les pido un esfuerzo redoblado y aun cuando sea trabajo remoto, mayor producción”, señaló.  

La titular del Poder Judicial hizo estas reflexiones durante la juramentación de la magistrada Graciela Cárdenas Salcedo como jueza suprema provisionalpara integrar la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez supremo David Quispe Salsavilca.

“Integrar la Corte Suprema es un alto honor ydemanda un mayor esfuerzo porque al ser el último estadio de los procesos, la confianza ciudadana se acrecienta en que resolvamos con celeridad”, afirmó Barrios Alvarado. 

Esta actividad se desarrolló en el Salón de Juramentos de Palacio Nacional de Justicia. 

La entrada PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL INVOCA A JUECES Y JUEZAS MAYOR COMPROMISO Y ESFUERZO DURANTE TRABAJO REMOTO se publicó primero en LA PR1MERA.