Super Mensajes

Eel 27 aniversario de su instalación

Resaltó que fue una de las primeras en implementar los Módulos Integrados para combatir la violencia contra las mujeres.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, destacó la importancia de la Corte Superior de Lima Norte, al ser una de las primeras en implementar los Módulos Integrados para combatir la violencia contra las mujeres.

“La Corte de Lima Norte creció ante la necesidad, la demanda y la expectativa de la ciudadanía de los distritos de esta zona de la capital; esta Corte tiene mucho que mostrar, porque significativamente ha dado pasos muy importantes en una verdadera transformación del servicio”, señaló la autoridad judicial.

Resaltó, además, que fue la primera Corte que implementó la interoperabilidad entre los juzgados con la policía que atienden casos de violencia familiar.

Barrios Alvarado comentó que el Distrito Judicial de Lima Norte responde a los retos y a las expectativas ciudadanas. “Diría que falta mucho por hacer, pero también debo afirmar que hay significativos pasos para mejorar el servicio”, sentenció.

Agregó que Lima Norte es una de las Cortes que utiliza el Sistema de Gestión de Calidad, el cual permite hacer un control y seguimiento a los procesos, y a controlar los plazos que son importantes. 

La máxima autoridad judicial nacional participó en la ceremonia por el 27 aniversario de instalación de la Corte Superior de Lima Norte, realizada en su sede central, ubicada en el distrito de Independencia.

Esta Corte es liderada por primera vez en su historia por una mujer, la jueza superior Carmen López Vásquez.

RECONOCIMIENTOS

Como parte del programa, López Vásquez entregóun reconocimiento a  Barrios Alvarado por su destacada gestión en el año 2021.

En la ceremonia fue reconocido, además, el juez titular del Cuarto Juzgado Especializado de Familia,Jorge Pariasca Martínez, por el primer puesto obtenido en el concurso “Reinventando mi Despacho Judicial”, con su propuesta titulada “Sesión Virtual de Oralización y Calificación de Demanda”.

También asistió a este acto, el integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Vicente Espinoza Santillán.

La entrada PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL DESTACA TRANSFORMACIÓN DEL SERVICIO DE JUSTICIA EN CORTE SUPERIOR DE LIMA NORTE se publicó primero en LA PR1MERA.