Super Mensajes

Actividad concluye en la medianoche

Durante el día verificó la participación de jueces, juezas y personal en las diferentes sedes judiciales de Lima.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, se mostró satisfecha por la respuesta de los jueces, juezas y personal jurisdiccional a la Jornada Judicial Extraordinaria, durante su visita efectuada a las distintas sedes judiciales de Lima. 

“El éxito de esta jornada extraordinaria es posible gracias al esfuerzo de ustedes (jueces, juezas y personal) por el compromiso institucional demostrado durante el día. Hemos llamado la atención de la opinión pública, porque la gente sabe de nuestra intención de trabajar a favor de los justiciables”, precisó durante su visita a la Corte Superior del Callao. 

La máxima autoridad judicial del país destacó la aceptación y el entusiasmo demostrado por los jueces y juezas, así como el personal que participó de forma masiva, situación que pudo comprobar en sus recorridos por los distritos judiciales de Lima, Lima Norte, Callao, Lima Este y Lima Sur.

“Un sinnúmero de casos van a ser resueltos y lo más importante es que en el transcurso del día, he notado una sana competencia entre las 35 Cortes para emitir más resoluciones, en emitir más proveídos, notificaciones, ingreso de expedientes, resolver autos e incidencias que se presentan en los procesos”, precisó.

La titular del Poder Judicial reiteró en cada una de sus visitas a las sedes judiciales sobre el deber de prestar un mejor servicio, de demostrar que hay una verdadera vocación de justicia, acorde a una auténtica transformación del Poder Judicial.

Al término de la jornada a nivel nacional prevista para la medianoche, se conocerá el avance del reporte de la producción realizada por las cortes superiores del país. 

Cabe recordar que por disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, los órganos jurisdiccionales que cumplan con la mayor descarga procesal durante la jornada judicial extraordinaria serán reconocidos. 

El desarrollo de esta actividad permitirá incrementar los índices de producción jurisdiccional, afectada por la pandemia de la COVID-19.

La entrada PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL DESTACA ÉXITO ALCANZADO EN JORNADA JUDICIAL EXTRAORDINARIA se publicó primero en LA PR1MERA.