Super Mensajes

Para tratar temas vinculados al sistema de justicia

Elvia Barrios informó que en esa reunión solicitará implementar la Unidad de Flagrancia en Lima. 

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, informó que la sesión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, que debióefectuarse hoy en Palacio de Gobierno, se realizará el próximo 17 de junio.

En este encuentro estaba previsto, en la agenda,tratar temas como el desarrollo de las Unidades de Flagrancia, la provisionalidad de jueces y fiscales, y la elección del nuevo presidente del referido Consejo. 

“Por falta de quórum necesario, no hemos podido llevar a cabo la reunión; sin embargo, hemos tomado dos acuerdos: el primero, que el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia se va realizar el día viernes 17 de junio; y el segundo, ese mismo día también se va convocar al Consejo de Estado”, indicó.

En declaraciones a la prensa sostuvo que laspróximas reuniones se van a efectuar por disposición del presidente de la República, Pedro Castillo. 

MÓDULO DE FLAGRANCIA

Barrios Alvarado también informó que solicitará se implemente la Unidad de Flagrancia en Lima, en la sede del Poder Judicial ubicado en el edificio Anselmo Barreto (Av Abancay S/N Lima), a fin de dar una respuesta inmediata y eficaz contra la criminalidad común.

“El Módulo de la sede de Barreto tendría competencia en Lima, pero ahí si requerimos de un presupuesto, espero que el día 17, tomemos una decisión definitiva sobre su implementación, ya que es una medida necesaria”, subrayó.

Detalló que, según la Policía Nacional, el año pasado se realizaron 150 mil intervenciones en flagrancia, razón por la cual destacó que la Unidad de Flagrancia tiene que reflejarse en el sistema de justicia con una respuesta positiva a la ciudadanía.

EN TRUJILLO

Por otro lado, destacó que la institución lidera la implementación de la primera Unidad de Flagrancia en el distrito de El Porvenir, Trujillo (La Libertad), que funcionará a partir del 1 de julio. 

“Hemos implementado y desarrollado con nuestro presupuesto las instalaciones adecuadas para que las instituciones del sistema de justicia puedan desarrollar su trabajo”, indicó.

Refirió que es un modelo piloto e integral, donde los jueces de esa localidad van a resolver todos los casos de flagrancia en Trujillo, que es la segunda ciudad con más alta criminalidad en nuestro país.

La entrada PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL ANUNCIA QUE CONSEJO PARA LA REFORMA DEL SISTEMA DE JUSTICIA SE REUNIRÁ EL 17 DE JUNIO se publicó primero en LA PR1MERA.