Super Mensajes


La FEDERACIÓN MIXTA CUT ESSALUD, emite la presente con la finalidad de denunciar ante los medios de comunicación en relación a la mafia gestada en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, la que fue organizada desde la Gerencia General de EsSalud y la Gerencia de la Red Almenara, con la anuencia de la Presidencia Ejecutiva, mafia que cobraba ingentes sumas de dinero a las familias de pacientes asegurados ofreciéndoles camas UCI a fin de que pudieran salvarle la vida a sus seres queridos, traficando así con la necesidad y desesperación de asegurados en medio dela mayor tragedia nacional de toda nuestra historia.

Hoy se ha hecho de público conocimiento cómo el Sr. PEDRO PINO GONZALES, CONSIGUIÓ SER FUNCIONARIO DE CONFIANZA EN EL CARGO DE COORDINADOR DE EXTENSIÓN Y COBERTURA

nombrado mediante Resolución de Gerencia General N° 184-GG-ESSALUD-2020 por el Gerente General ALFREDO BARREDO MOYANO y propuesto por el Dr. JORGE AMORÓS CASTAÑEDA, Gerente de la Red Almenara, quien creó un cargo inexistente de Coordinador de Camas, permitiendo que este sujeto controle el otorgamiento de camas UCI a cambio de sumas de dinero; es por ello que cabe preguntarse qué clase de autoridades dirigen y administran los recursos de la Seguridad Social y disponen de los mismos como si las vidasde los asegurados tuvieran precio.

Ante ello, denunciamos que los delitos del Sr. Pino Gonzales no son nuevos y no se limitan al lucro con la salud y vida de los asegurados, puesto que en el año 2014 se presentó DENUNCIA PENAL en su contra por los delitos de HURTO Y USURPACIÓN AGRAVADA, por haber sustraído los bienes y enseres de un gremio sindical que se encontraban al interior del Hospital Almenara, por lo que valiéndose de su cargo como Jefe de Servicios Generales, cometió estos ilícitos penales, los mismos que fueron denunciados por el MinisterioPúblico y formalizados ante el Poder Judicial, hechos ventilados en elExpediente  18480-2014 y razón por la que hoy está a punto de sersentenciado ante la Novena Sala Penal de Lima.

El responsable de la venta de camas UCI a los asegurados,tiene un pasado vergonzoso puesto que cuando desarrollaba la función de Jefe de Servicios Generales del Hospital Almenara, desparecieron cientos de equipos y aparatos médicos que fueronadquiridos para la implementación de la Torre de Consulta Externa y la Nueva Emergencia, hechos que nunca fueron investigados a pesar queoportunamente nuestro Gremio denunció esta situación tanto a la Gerencia de la Red Almenara como a la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, como lo podemos demostrar; situación que agravó aún más la corrupción existente en el Hospital Almenara y que fueron encubiertos. La complicidad de las autoridades de EsSalud para elnombramiento del Sr. Pino Gonzales es evidente, porque que previo a su designación en este cargo de confianza, se acreditó que el título de técnico que este señor utilizó para acceder al puesto inventado de Coordinador de Camas era falsificado, información corroborada por el Ministerio deEducación, sin que a la fecha nadie haya hecho nada.

Es indignante que tanto el Dr. Amorós Castañeda como la Economista Fiorella Molinelli, hoy día pretendan sorprenderse y manifiesten desconocer a este mal funcionario, cuando han sido ellosquienes lo designaron en este cargo de confianza a pesar que tuvieron conocimiento de sus antecedente penales, hechos denunciados hacemás de seis años sin que ninguna autoridad tomara el control de estas acusaciones y dispusiera su investigación. Por el contrario, prefirieron cubrir con el manto de la impunidad a una persona que ha demostrado con creces ser un delincuente sin escrúpulos que mediante el aprovechamiento y la extorsión, pretendió hacer fortuna a costa del sufrimiento de los asegurados.

Ponemos a disposición de los medios de comunicación, toda la documentación que acredita lo manifestado en la presente, la cual también está siendo remitida al Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Congreso de laRepública para su inmediata investigación y determinación deresponsabilidades.

Lima, 21 de julio de 2021

JUAN CASTROBENITOFLAVIO ROJASSARMIENTOVICTOR LÓPEZ NAVARRO
Secretario GeneralSecretario General AdjuntoSecretario de Organización

La entrada PRESIDENCIA EJECUTIVA DE ESSALUD Y GERENTE DE RED ALMENARA PERMITIERON LA CREACIÓN DE MAFIA PARA EL COBRO DE CAMAS UCI se publicó primero en LA PR1MERA.