Super Mensajes

Su finalidad es establecer vínculos de cooperación destinados al fortalecimiento de sus actividades y especialización de jueces y juezas, entre otros.

Elvia Barrios firmó instrumento que tiene duración de cuatro años

A fin de enfrentar de manera conjunta y más eficazel delito de trata, el Poder Judicial, que preside Elvia Barrios Alvarado, suscribió hoy un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Consejo de la Judicatura del Ecuador, a cargo de la doctoraMaría del Carmen Maldonado Sánchez.

El objeto del instrumento, que tiene una duración de cuatro años, es establecer vínculos de cooperación entre los Poderes Judiciales de ambos países destinados al fortalecimiento de la administración de justicia y a la especialización de jueces y juezas, funcionarios, personal jurisdiccional, a través de la organización conjunta de actividades de interés común. 

Asimismo, los Poderes Judiciales de Perú y Ecuador se comprometen a fortalecer capacidades y conocimientos de los operadores de justicia, intercambiar experiencias profesionales a fin de que adquieran y compartan conocimientos relevantes, intercambiar información bibliográfica, pedagógica y estadística que resulten de interés mutuo.

Además, ejecutar en conjunto proyectos de interés mutuo con asistencia técnica, entre otros elementos, los que permitirán fortalecer la acción conjunta de las instituciones para erradicar la trata de personas.

Durante la sesión hoy la titular del Poder Judicial de nuestro país sostuvo que el sistema de justicia no puede sujetarse a un solo territorio cuando se relaciona con el delito de trata de personas, ya que corresponde a un fenómeno transnacional que afecta la región.

Al concluir el evento, el Consejo de la Judicatura del Ecuador, a través de María del Carmen Maldonado Sánchez, hizo entrega de presentes a la doctora Elvia Barrios y su comitiva como expresión de hermandad entre los países y sus sistemas judiciales, cuyas actividades están abocadas en eldesarrollo de la sociedad.

La entrada PODERES JUDICIALES DE PERÚ Y ECUADOR SUSCRIBEN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN PARA ERRADICAR TRATA DE PERSONAS se publicó primero en LA PR1MERA.