Super Mensajes

Para casos de violencia contra la mujer e integrantes de grupo familiar 

En total son 29 distritos judiciales que usan herramienta electrónica en la especialidad de Familia.

En el marco de la transformación digital del Poder Judicial, el juez supremo Héctor Lama More puso en funcionamiento de manera oficial el Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en la especialidad Familia (subespecialidad violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar),en las Cortes de Huaura y Áncash.

Durante su intervención de forma virtual, Lama More, quien también lidera la Comisión de Trabajo del EJE, expresó que los jueces y juezas han asumido el compromiso de atender rápidamente, a través de esteinstrumento tecnológico, los casos en los que se produce violencia contra las mujeres.

Destacó que en justicia el tiempo es oro, pero en el tema de violencia contra la mujer es cuestión de vida o muerte.

“Cada minuto que pasa, cada hora sin que se ejecuten las medidas hay riesgo y daños a la integridad de las mujeres”, indicó.

Refirió que desde que se puso en marcha el EJE en este distrito judicial, el 4 de julio, hasta el miércoles de 6,ingresaron 24 denuncias en la subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Lama More también informó que al 5 de julio, 475 órganos jurisdiccionales del Poder Judicial tramitan procesos judiciales en diversas materias a través del EJE.

En la ceremonia, participaron el presidente de la referida Corte Superior,  Osman Sandoval, jueces, juezas, personal y autoridades de la región. 

ÁNCASH

Por otro lado, el magistrado Lama More también lideró vía virtual la ceremonia oficial de implementación del EJE y MPE en la Corte Superior de Áncash, que preside el juez superior Armando Canchari Ordónez.

Las autoridades que asistieron de manera presencial luego se trasladaron al Juzgado de Familia para develar la placa recordatoria de la instalación del EJE, a cargo del presidente de la Comisión del EJE-Familia (Huaura), juez Javier Herrera Villar; la integrante de la Sala Laboral Permanente, jueza Eva Sánchez Angulo; y el administrador (e) del Módulo de Familia-Huaura, José Paredes.

En este acto, participaron además autoridades de la región, jueces y juezas, y funcionarios de la institución judicial.

De esta forma, a la fecha, son 29 cortes superiores de justicia del país que utilizan las dos herramientas tecnológicas en materia de familia. 

La entrada PODER JUDICIAL EXTIENDE USO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO ACORTES DE HUAURA Y ÁNCASH se publicó primero en LA PR1MERA.