Super Mensajes


Ante pedido de autoridades de la referida provincia


Elvia Barrios Alvarado continúa visita de trabajo a diferentes sedes judiciales de Lambayeque. 

Diversas autoridades de la provincia de Ferreñafe(Lambayeque) solicitaron a la Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, la creación de un Juzgado Penal Unipersonal para dar celeridad a la investigación y sanción de los delitos, y así mejorar el servicio de justicia a la población. 

El pedido fue realizado por representantes del Ministerio Público, Defensa Pública, Policía Nacional, Centro de Emergencia Mujer y de otrasinstituciones, durante una reunión realizada en la sede judicial de la referida provincia.

Los fiscales David Caballero Velezmoro y Karin Nontol Díaz sustentaron ante la máxima autoridad judicial las razones y la necesidad de contar con el mencionado órgano jurisdiccional.   

Nontol Díaz mencionó, entre otros, dar mayor celeridad a la investigación y sanción de los delitos, principalmente, aquellos relacionados con la violencia familiar.

Tras escuchar a las autoridades, Barrios Alvarado informó que su despacho evaluará la posibilidad de dotar del mencionado órgano jurisdiccional a Ferreñafe, sin perjuicio de sustentar ante el Ministerio de Economía la creación de otros órganos jurisdiccionales.

Adelantó, asimismo, que para el próximo año se crearán siete órganos jurisdiccionales para atender los procesos de violencia familiar en Lambayeque.

Antes, la autoridad judicial también visitó el Juzgado de Investigación Preparatoria de la sede judicial de Lambayeque, el cual registra una sobrecarga procesal de 2860 expedientes en trámite.

Al término de la jornada de hoy, Barrios Alvarado sostuvo una reunión con el  secretario del Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque, Luis Escajadillo Castillo, quien expuso los requerimientos laborales que permitan fortalecer el trabajo de los 950 servidores judiciales.

La entrada PODER JUDICIAL EVALUARÁ CREACIÓN DE UN JUZGADO PENAL UNIPERSONAL EN FERREÑAFE se publicó primero en LA PR1MERA.