Super Mensajes

El técnico argentino reemplaza a Frank Lampad, quien tuvo una turbulenta campaña

AFP

    

El argentino Mauricio Pochettino será el nuevo entrenador del Chelsea para las próximas dos temporadas y con una más opcional, según anunció este lunes el club inglés de la Premier.

El nuevo técnico “blue”, de 51 años, sustituye a Frank Lampard después de una turbulenta campaña, en la que el equipo del oeste de Londres ha tenido hasta cuatro entrenadores y ha quedado fuera de las competiciones europeas.

El Chelsea, adquirido la pasada temporada por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, confía en la experiencia de Pochettino en la Premier, tras su paso por el Southampton y Tottenham Hotspur, para sacar partido a una plantilla plagada de estrellas y construida a golpe de talonario 

“Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Estamos deseando tenerlo en el club”, declararon hoy en un comunicado los dueños del Chelsea, que incluye, además de Boehly, a Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss.

Destacaron que Pochettino es “reconocido” por la “alta energía” y “vistosidad” que caracterizan a sus equipos, al tiempo que se ha ganado una reputación por “ayudar a los jugadores jóvenes” a desarrollar “todo su potencial” en el marco de “un fuerte espíritu de equipo”.

Los directores deportivos del Chelsea, Laurence Stewart y Paul, también valoraron hoy la “experiencia, altos estándares de excelencia, carácter y liderazgo” del argentino.

“Es un entrenador ganador que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo han convertido en un candidato excepcional”, agregaron los dos directivos.