Super Mensajes

Y también con el sello municipal Picantería Segura

La Municipalidad Provincial de Piura presentó la Ruta gastronómica “Picanterías piuranas” y el sello municipal “Picantería Segura” para promover la gastronomía local y reactivar la economía local.

Con la presencia del alcalde provincial, Juan José Díaz Dios; del embajador de Finlandia en Perú, Bolivia y Ecuador, Jukka Pietikäinen, y otras autoridades, se presentó la Ruta gastronómica “Picanterías piuranas” y el sello municipal “Picantería Segura”, organizada por la Municipalidad Provincial para promover la gastronomía local y reactivar la economía local.
PUBLICIDADEste proyecto, desarrollado en el marco de las celebraciones por el 489 aniversario de la Fundación de la ciudad de San Miguel de Piura, acoge a las picanterías más reconocidas de todos los distritos de Piura.

Esta ruta está integrada por 12 picanterías, entre las cuales destacan La Mary y La Ingeniera, de Castilla; La Pedregaleña, y La Cholita Cataquense de Catacaos; Las Tres Marías de El Tallán; La Mondragón, de Piura; El Rancho Encantado, de Las Lomas; La Aldea Boy Boy, de Cura Mori; Virgen del Carmen, de La Unión; entre otras.
Durante su participación en esta actividad, el alcalde Juan José Díaz resaltó que este proyecto es un paso importante para recuperar nuestras picanterías y sobre todo la reactivación económica.

En ese sentido, indicó que Piura tiene que aprovechar las condiciones de ser una de las primeras ciudades fundadas a lo largo del Pacífico Sur, tales como la gastronomía, razón por la cual especialistas como Gastón Acurio, han mostrado su interés por venir a nuestra ciudad para conocer más de la riqueza culinaria piurana.
Por ello destacó que tanto autoridades, como la sociedad civil, deben estar a la altura de las circunstancias para demostrar todo lo bueno de nuestra provincia, que además de la gastronomía, tiene otras riquezas como las playas.

En la presentación se degustaron platos como ronda criolla, ronda marina, chicharrón de calamar, copús de cabeza de carnero, entre otras delicias culinarias.
Como se sabe la gastronomía piurana es de las más reconocidas por su sabor, tradición y diversidad, gracias a la herencia de la cultura Tallán y Vicús, así como diversidad de elementos incorporados a raíz de la conquista española.
Participaron de la ceremonia, los alcaldes de Castilla, Catacaos, regidores de Las Lomas, Tambogrande, La Unión, entre otras personalidades.

El lanzamiento de la ruta gastronómica tuvo la participación de un espectáculo de marinera y tondero, destacando el emblemático caballo de paso piurano.

La entrada Piura promueve riquezas culinarias a través de la Ruta de las Picanterías se publicó primero en LA PR1MERA.