Super Mensajes

Empresa estatal cumplió un año dando continuidad a servicio en Arequipa, Moquegua y Tacna

.

Petróleos del Perú (Petroperú ratificó su compromiso de seguir garantizando el abastecimiento seguro de gas natural en Arequipa, Moquegua y Tacna, luego de cumplirse el primer año del encargo que recibió de parte del Ministerio de Energía y Minas (Minem) para la administración del sistema de distribución de gas natural del suroeste.
En este primer año, la empresa estatal ha dado continuidad a la dotación de gas natural a casi 13,000 familias, comercios e industrias del suroeste peruano, sin ningún racionamiento, a pesar de las dificultadas por la pandemia del covid-19 y contingencias como la parada operativa de casi un mes por reparaciones en la Planta de Licuefacción de Perú LNG y los diversos paros de transportistas y agricultores a lo largo de la carretera Panamericana.
“Tenemos la visión clara de que, en un futuro cercano, Petroperú se convertirá en un actor relevante para contribuir a la masificación de gas natural con fines de bienestar social, no solo en el suroeste peruano, sino también en otras zonas del país donde se nos encargue”, afirmó el gerente corporativo de gas de la empresa estatal, William Farías.
Recordó que el encargo del Minem para la distribución de gas en el suroeste es por tres años consecutivos.

Farías informó que durante la administración de Petroperú se han generado ahorros importantes a través de renegociaciones de contratos en infraestructura y logística, además de mejorar los estándares de atención al cliente y control de emergencias. Por otro lado, el consumo de gas natural por parte del sector industrial se ha incrementado.
Petroperú recordó a los clientes del servicio de gas natural del suroeste que cuentan con los números de Atención de Emergencias (1808) y de Atención al Cliente (0801 14441),así como con el correo para consultas y solicitudes [email protected]

La entrada Petroperú garantiza abastecimiento de gas natural al sur peruano se publicó primero en LA PR1MERA.