Super Mensajes

Campaña digital Semana Bicentenario del Perú en el Mundo se difunde con apoyo de 137 embajadas y consulados

El Ministerio de Relaciones Exteriores puso en marcha la “Semana Bicentenario del Perú en el Mundo”. ANDINA/Difusión
El Ministerio de Relaciones Exteriores puso en marcha la “Semana Bicentenario del Perú en el Mundo”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores puso en marcha la “Semana Bicentenario del Perú en el Mundo”, una inédita campaña de difusión de contenidos digitales originales, subtitulados al inglés, que ya se difunde en las redes sociales de las 137 embajadas y consulados peruanos en el mundo.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de socios estratégicos y medios de difusión locales en los cinco continentes.Arte, cultura y diversidad
La campaña digital, que se realiza entre el 1 y 23 de julio, en preparación a la fecha central del Bicentenario (28 de julio),difunde una serie de videos –elaborados por el Proyecto Especial Bicentenario– sobre diez peruanos y peruanas que, con su creatividad, construyen el país que queremos.
Asimismo, incluye el video inédito ‘Perú: Arte, Cultura y Diversidad’, preparado por el Ministerio de Cultura para explicar los desafíos de la protección y promoción del patrimonio material e inmaterial de nuestro país, explicaron las autoridades, por medio de una nota de prensa.Despierta en Perú
Con el apoyo de Promperú, la campaña incluye asimismo el video y soportes de la iniciativa promocional ‘Despierta en Perú’ (Awaken to Peru),dirigida a relanzar a nuestro país como destino seguro en la etapa de la post-pandemia.
Las presentaciones audiovisuales ‘Perú: principales atractivos turísticos’ y ‘Perspectivas de comercio para el Perú’, elaboradas por Promperú, también forman parte de esta campaña.
El Ministerio del Ambiente contribuye a este proyecto digital mundial con los cinco capítulos inéditos de ‘Perú, tesoro natural’, una presentación de la realidad y los desafíos de la protección y gestión sostenible de la extraordinaria naturaleza y biodiversidad de nuestro país.La huella gastronómica
Otros contenidos destacados de la “Semana Bicentenario del Perú en el Mundo” son el video ‘Lo mejor del Gran Teatro Nacional’, una selección de los espectáculos más destacados del principal escenario de nuestro país, al igual que ‘MUNA-Gran Museo Nacional” un programa de TV Perú sobre la construcción del que será uno de los mayores museos de América Latina.
La “Semana Bicentenario en el Mundo” considera también un episodio del programa culinario del reconocido chef y promotor de la gastronomía peruana Gastón Acurio, dedicado a la historia y la actualidad del ceviche.
“Todos estos videos se difunden por primera vez a nivel internacional, subtitulados al idioma inglés, para potenciar su alcance a un público extranjero interesado en conocer más de nuestro país”, detallaron los organizadores de la iniciativa.Cine con sello peruanoLa campaña cierra con un conjunto de películas peruanas premiadas, así como los videos para la visita virtual de tres exposiciones: “AMAzonas”, en diez capítulos, sobre el arte y la cultura de nuestra Amazonía, elaborada por el Proyecto Especial Bicentenario; “El danzante enmascarado. Máscaras del Perú”, con imágenes de la muestra de la colección de Miguel Rubio, actualmente en el Centro Cultural Inca Garcilaso; y “El país que imaginamos”, selección de fotografías, curada por Cecilia Durand, que retratan la diversidad y el temperamento de las peruanas y peruanos de hoy.
Los peruanos y extranjeros interesados en la programación y acceso a los contenidos de la “Semana Bicentenario del Perú en el Mundo”, pueden encontrar más información en las plataformas y redes sociales de la embajada o consulado peruano más cercano a su lugar de residencia.

La entrada Perú muestra al mundo su riqueza cultural, natural y turística por el Bicentenario se publicó primero en LA PR1MERA.