Super Mensajes

Se tiene previsto convocar a expertos en la materia.

Captura TV

La consulta popular para definir si se va o no a una Asamblea Constituyente encargada de elaborar una nueva Constitución es una oportunidad para que la ciudadanía decida, dijo el congresista de Perú Libre, Víctor Cutipa.
El legislador, integrante de la Comisión de Constitución, consideró que la Carta Magna debería ser renovada, por lo que el referéndum se configura como una oportunidad para que la ciudadanía decida si se constituye la asamblea.
“La realidad política y social, como sabemos, no es estática, se encuentra en permanente movimiento y para evitar que haya un desfase o desconexión con la realidad normativa se debe permitir que la ley constitucional tenga que ser actualizada”, indicó.

Asimismo, Cutipa refirió que la comisión invitó al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para que acuda al Congreso el 3 de mayo a exponer sobre el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone realizar un referéndum para decidir la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
Se le ha invitado para que fundamente el porqué de esta iniciativa legislativa, refirió.
El congresista de Perú Libre precisó que no se elaborará un dictamen solo con la presencia de Torres, sino que también se convocará a especialistas en el tema.
“No se va a decidir al 100%, el día martes se le escuchará al premier. [Luego] se va a invitar a especialistas, también a congresistas para que se pueda redactar un predictamen”, señaló.

La entrada Perú Libre: referéndum es oportunidad para que ciudadanía decida se publicó primero en LA PR1MERA.