Super Mensajes
Exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu. ANDINA/Renato Pajuelo
Exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu.

El exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, integrante del equipo técnico de Perú Libre, dijo esperar que en los días próximos se proclamen oficialmente los resultados de la segunda vuelta presidencial.
“Estamos a la espera de la proclamación de los resultados. Ya deberíamos estar todos en conocimiento de lo que decida el Jurado Nacional de Elecciones”, señaló, en declaraciones a la prensa dadas al salir del local ubicado en Paseo Colón, en el centro de Lima, que oficia como base de operaciones del candidato Pedro Castillo.

Argumentó que tanto los jurados electorales especiales como el JNE han avanzado en la revisión de los pedidos de nulidad planteados sobre la votación en determinadas mesas.
“En la próxima semana deberíamos tener una proclamación y finalmente empezar con el proceso de transferencia del nuevo gobierno”, estimó.
De otro lado, Arbizu consideró que “no existe ninguna posibilidad” de que Pedro Castillo y Dina Boluarte puedan ser incorporados como investigados al caso Los dinámicos del centro. En su opinión, dicha eventualidad “está absolutamente cancelada”.
El abogado afirmó también que Perú Libre acatará lo que el Ministerio Público y el Poder Judicial decidan en este tema. 
“Su tarea hay que respetarla e insistir en que se haga con todo rigor y severidad”, manifestó.

La entrada Perú Libre: Julio Arbizu espera que próxima semana se oficialice proclamación de resultados se publicó primero en LA PR1MERA.