Super Mensajes
Captura TV

El congresista electo y vocero de la bancada de Perú Libre, Álex Paredes, afirmó hoy que las conversaciones para conformar una lista multipartidaria para la nueva Mesa Directiva del Congreso van por buen camino y se definirá en los próximos días.
“Van por buen camino, faltan cerrar un par de conversaciones, donde también hay expectativas del otro lado, pero eso se va a decantar entre mañana y pasado mañana, porque creemos que ya es necesario tener estructurada la mesa e inscribirla el día domingo”, indicó a Canal N. 
Agregó además que la “aspiración legítima y justa”, de Perú Libre, es presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República. 
Paredes dijo que por el momento se dialogó con Somos Perú, Podemos, Juntos por el Perú y el Partido Morado, sobre la posibilidad de presidir la mencionada lista.
Consultado sobre la conformación del próximo gabinete ministerial, informó que el sábado se llevará a cabo un congreso del partido Perú Libre y luego de este evento, se tendría ya el derrotero para tener a los integrantes de este nuevo gabinete. 
“Mas allá de los nombres y apellidos lo importante es desarrollar lo necesario para la satisfacción de la población y entender que las políticas de Estado tengan continuidad”, recalcó. 
Sobre el perfil del próximo jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que debe ser un profesional que entienda la realidad, una persona demócrata y proactivo que se acerque a los gobiernos regionales y locales. 
Sobre los temas prioritarios para el nuevo Gobierno, indicó que debe trabajarse de manera prioritaria con las autoridades regionales, en la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y mejorar la educación en el país. 

La entrada Perú Libre: conversaciones con bancadas para la Mesa Directiva van por buen camino se publicó primero en LA PR1MERA.