Super Mensajes
ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

El gobierno del Perú condenó enérgicamente el lanzamiento de un nuevo misil balístico efectuado por la República Popular Democrática de Corea el 4 de octubre de 2022, que sobrevoló territorio japonés e impactó en el océano Pacífico.

A través de un comunicado, señala que los reiterados lanzamientos que ha venido realizando la República Popular Democrática de Corea constituyen, además de una amenaza para la paz y seguridad internacionales, una reiterada violación del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“El Perú expresa su solidaridad con el gobierno del Japón y exige a la República Popular Democrática de Corea cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de desarme y no proliferación”, precisa el comunicado.

El pasado 30 de setiembre, el Perú expresó su condena frente a los lanzamientos de misiles balísticos realizados por la República Popular Democrática de Corea los días 25, 28 y 29 de setiembre pasados que agravan las tensiones en la península coreana.

La entrada Perú condena lanzamiento de misil balístico de la República Popular Democrática de Corea se publicó primero en LA PR1MERA.