Super Mensajes

Cultivida incrementa el número de asociados en el 2021

ANDINA/Difusión

Con la incorporación de siete nuevas empresas asociadas, la Asociación Cultivida culminó el año 2021 como el gremio más representativo de la industria de la ciencia de los cultivos en el Perú que contribuye con el desarrollo de una agricultura sostenible en el país.
La Asocación Cultivida busca promover marcos regulatorios basados en ciencia, buenas prácticas agrícolas, agrobiotecnologías e innovación agraria, involucrando al Gobierno, agricultores y a la sociedad para contribuir con la competitividad agrícola y la seguridad alimentaria del país.
Las 23 empresas que constituyen Cultivida son Adama, Agritop, Atlántica, AgroKlinge, Basf, Bayer, Corteva, Chemie, Comercial Andina Industrial, Duwest-Drokasa, Fertitec, FMC, Futureco Bioscience, Innovak Global, Kimitec Group, Phytoma Biosciencie, PSW, Quiagral, Stoller, Sumitomo Chemical, Summit Agro, Syngenta y UPL.
Además, Cultivida ha sido incorporada a la Unión de Gremios del Perú, que preside Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias.
El objetivo es desarrollar un amplio programa de sensibilización en temas tales como regulatorios, SGA, propiedad intelectual, BPA, LMRs, nutrición vegetal, buenas prácticas apícolas, bioestimulantes, biotecnología agrícola, cultivos genéticamente modificados, semillas, entre otros.

La entrada Perú avanza en el desarrollo de una agricultura sostenible se publicó primero en LA PR1MERA.