Super Mensajes

Este lunes a las 15:00 horas

ANDINA/Difusión

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) invocó a la población a participar del segundo Simulacro Nacional Multipeligro, que organiza el INDECI, este lunes 15 de agosto a las 15:00 horas, fecha en que se conmemoran los 15 años del sismo de 7.9 de magnitud en Pisco, Ica.

La actividad busca fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante el impacto de distintos peligros de origen natural o generados por acción humana. 

El simulacro contempla los siguientes momentos y recomendaciones en caso de sismo:

Momento 1: Mantenerse atento/a al sonido de bocinas, campanas o silbatos que avisan del inicio del simulacro y representan la ocurrencia del sismo.

Momento 2: Durante los dos primeros minutos, ubicarse en la zona segura interna. Practicar agacharse, cubrirse y/o sujetarse para prepararse ante sismos muy fuertes que impidan estar de pie.

Momento 3: Evacuar con mascarilla por las rutas de evacuación hacia una zona segura externa respetando la distancia social. Siga las indicaciones de autoridades o voluntarios hasta el fin del simulacro.

En caso de otros peligros las recomendaciones son las siguientes:

Momento 1: Mantente atento/a al sonido de bocinas, campanas o silbatos que avisan del inicio del simulacro.

Momento 2: Evacúa con mascarilla por las rutas de evacuación hacia una Zona Segura externa.

Momento 3: Respeta la distancia social y sigue las indicaciones de autoridades o voluntarios hasta el fin del simulacro.

En todos los casos se recomienda elaborar un plan familiar de emergencia, según las instrucciones del siguiente enlace. 

La entrada PCM invoca a la ciudadanía a participar en Simulacro Nacional Multipeligro se publicó primero en LA PR1MERA.