Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Partido Acción Popular volverá a citar a congresistas sindicados como “Los Niños”

Partido Acción Popular volverá a citar a congresistas sindicados como “Los Niños”

ANDINA/Melina Mejía

El secretario nacional de Acción Popular, Edmundo Del Águila Morote, señaló que el Tribunal de Disciplina del partido volverá a citar a los congresistas de su bancada que fueron sindicados como Los Niños en el marco del caso Puente Tarata III.
Según indicó, a estos seis legisladores se les suspendió la militancia partidaria debido a que fueron convocados en una primera oportunidad por la Secretaría Nacional de Disciplina y no acudieron, lo que constituye una falta grave de acuerdo con sus estatutos.
Del Águila sostuvo que el pedido de impedimento de salida del país formulado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, contra los congresistas acciopopulistas es un nuevo elemento y por ello la secretaría encargada les formulará una nueva invitación, a fin de que digan su verdad.
Indicó que, si los congresistas sindicados no logran demostrar su inocencia frente a las imputaciones, el Tribunal de Disciplina los puede declarar culpables, pudiendo incluso llegar a ser separados del mencionado partido político.
“Si ellos (los legisladores) se mantienen en esa posición de no asistir, lo único que estarán haciendo es agravando su situación”, declaró el secretario nacional de Acción Popular a Canal N.
Del Águila sostuvo asimismo que el tema de Los Niños y el pedido del fiscal de la Nación es un problema para el partido, ya que estos seis legisladores están bajo una sospecha muy seria y ahora, con la militancia suspendida, tendrán que responder a título personal.
De acuerdo con el testimonio de la colaboradora eficaz Karelim López, los congresistas apodados Los Niños serían Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Elvis Vergara Mendoza, este último vocero de Acción Popular.

La entrada Partido Acción Popular volverá a citar a congresistas sindicados como “Los Niños” se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia