Super Mensajes

Señala el Alcalde de Miraflores Luis Molina en reunión de trabajo con representantes de firma española Airtificial Intelligence Structures S.A. Sucursal en Perú, que brinda consultoria al “Desarrollo del Plan de Acción para la Recuperación y Puesta en Valor de los Canales de Regadío de Regadío Surco-Huatica”, del proyecto “Apoyo a la Plataforma Nacional de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático en Lima”.

La importancia fundamental que tiene la construcción de un Parque Lineal de casi 30 km a lo largo del milenario canal Surco, fue resaltada por el Alcalde de Miraflores Luis Molina, como una alternativa a favor del ecosistema y la mejora de la calidad de vida en la ciudad de Lima.

Asimismo felicitó a la empresa española AirtificialIntelligence Structures S.A. Sucursal en Perú por adjudicarse el concurso del Ministerio del Ambiente (MINAM) para los servicios de consultoría del proyecto “Desarrollo del Plan de Acción para la Recuperación y Puesta en Valor de los Canales de Regadío de Regadío Surco-Huatica” del proyecto “Apoyo a la Plataforma Nacional de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático en Lima”.

El Alcalde Molina hizo estos comentarios en una reunión de trabajo que sostuvo con directivos de Airtificial, quienes expusieron técnicamente los pasos a seguir. Por la citada empresa intervinieron los señores Asier Iribar, gerente técnico, y Óscar Fernando Coronel, gerente del proyecto de recuperación de los canales Surco y Huatica.

Recordó que el Canal Surco nace en el río Rímac y desemboca en el océano Pacífico, a la altura de la playa “La Chira”, en Chorrillos. De concretarse el Parque Lineal se convertirá en otro pulmón verde para Lima Metropolitana, que fortalecerá los esfuerzos que se realizan a favor del eco ambiente y la incorporación de nuevos espacios públicos para la recreación de niños, jóvenes y adultos.

Reseñó aspectos históricos, arqueológicos, culturales, paisajistas, ornamentales y sociales del canal Surco. En ese sentido, destacó los aportes brindados por prestigiosos profesionales como el ingeniero Gonzalo Llosa (MINAM) y el arquitecto Gonzalo Benavides (Pontificia Universidad Católica del Perú).

Igualmente mencionó el proyecto “Surcosonante”, de Alejandra Ortiz y Josué Arispe, artista plástica y documentalista, respectivamente, quienes hicieron un estudio del sonido de las aguas del canal de Surco.

El canal Surco riega parques y jardines de 17 distritos limeños. Uno de ellos es Miraflores. Luis Molina fue durante 7 años Presidente de la Comisión de Usuarios del Sector Hidráulico Surco-Huatica.

La entrada Parque Lineal del milenario Canal Surco favorecerá el ecosistema y mejorará calidad de vida en Lima Metropolitana  se publicó primero en LA PR1MERA.