Super Mensajes

El delantero peruano anotó su primer gol en el fútbol peruano en su debut con la camiseta del César Vallejo

Paolo Guerrero fue aclamado en su debut con la camiseta del César Vallejo

Paolo Guerrero fue aclamado en su debut con la camiseta del César Vallejo

    

El delantero Paolo Guerrero exigió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomar medidas correctivas para el arbitraje tras el partido entre la Universidad César Vallejo y el Cusco FC, en el que marcó su debut en el fútbol peruano y anotó su primer gol para el empate (2-2),un resultado magro para el conjunto ‘Poeta’ en la sexta fecha del Apertura.

Paolo Guerrero no terminó nada contento su primer partido en el fútbol peruano y lanzó su dura crítica a la forma de llevar el arbitraje durante el partido jugado el último sábado en la noche en el Estadio Mansiche de Trujillo.

“Un poco indignado con el arbitraje. Este equipo salió a pegar desde el primer minuto. Me pisan, no revisa el VAR. Esta última jugada sí va a revisar. A Vélez le meten un codazo, se le hincha el ojo y no lo expulsa, le sacan amarilla. No entiendo el procedimiento de estos árbitros. Muy injusto. Espero que la Federación tome cartas en el asunto con este árbitro. En vez que haya futbol limpio estos tipos salen a golpear”, comentó molesto Guerrero.

Agregó:  “No solo a mí, a Vélez le dejaron el ojo hinchado. De qué estamos hablando. Si van a golpear todo el partido, perfecto, que sea imparcial y le saque roja. Muy molesto. No es justo pasar por estas cosas”.

Finalmente, agradeció la asistencia masiva de los hinchas al estadio Mansiche y espera que el equipo evolucione. “Gracias por el apoyo, queríamos haber ganado el partido. Por otras circunstancias empatamos. Hay muchas cosas por mejorar”, culminó el ‘Depredador’.

Como se sabe, Paolo Guerrero debutó este sábado en el fútbol peruano a los 40 años tras jugar en Alemania, Brasil, Argentina y Ecuador, con un empate 2-2 de su nuevo club, César Vallejo, con Cusco en la sexta fecha del torneo Apertura 2024.

El máximo goleador de la selección Blanquirroja puso en ventaja a su equipo a los tres minutos, pero el argentino Iván Colman igualó para Cusco a los 8 minutos, y luego su compatriota Nicolás Silva aumentó en el 29.

En el segundo tiempo Alejandro Ramírez marcó el segundo para Vallejo que decretó el empate en la ciudad norteña de Trujillo.