Super Mensajes

El conjunto “colorado” removió los cimientos tras el anuncio de negarse a renovar contrato

AFP

El ‘depredador’ peruano Paolo Guerrero soltó una bomba: quiere irse del Inter. La explosión removió los cimientos colorados antes del duelo contra el Olimpia, el miércoles en Porto Alegre, que puede definir la punta del Grupo B de la Copa Libertadores.
La solicitud ambienta el choque ante el ‘Decano’ (dolido por la derrota ante Cerro Porteño en el clásico paraguayo),que se disputará a las 19:00 horas  en el estadio Beira-Rio por la tercera fecha de la serie.
Inter lidera el muy parejo Grupo B, con tres puntos, los mismos que los otros tres integrantes: Always Ready, Olimpia y Deportivo Táchira. Bolivianos y venezolanos chocarán el mismo día en La Paz.

Pedido sorpresivo

Guerrero, de 37 años, pidió al Inter la rescisión de su contrato. La noticia trascendió el fin de semana y sacudió el balompié brasileño.
El peruano estaría insatisfecho con las dificultades para renovar su vínculo laboral, que culmina en diciembre, tras casi tres temporadas en el equipo gaúcho.
Su idea, según apuntan medios brasileños, es llegar como jugador libre a otro club.
“Nos sorprendió”, dijo el directivo colorado Paulo Bracks a TV Globo.
Referente máximo de la selección de Perú, Guerrero regresó a las canchas a mediados de marzo luego de una grave lesión en la rodilla derecha que lo tuvo siete meses parado. 
Hace una semana sufrió una tendinitis en la misma rodilla, una dolencia normal para quienes se recuperan de una rotura de ligamentos cruzados, y está descartado para el choque con los paraguayos.
Pero su situación ha opacado al partido, en el que Inter busca abrir brecha en una zona muy pareja en la que los locales se han hecho respetar.
Además del delantero, tampoco estará el atacante chileno Carlos Palacio, expulsado en la goleada 4-0 ante Táchira, y el mediocampista Patrick es duda tras sufrir una dolencia en el muslo izquierdo en la derrota 1-0 contra Juventude, en la semifinal de ida del Campeonato Gaúcho,  disputada el domingo.

La entrada Paolo Guerrero causa incertidumbre en el Internacional de Brasil se publicó primero en LA PR1MERA.