Super Mensajes

Referidas a una supuesta vulneración de su sistema informático para favorecer licitaciones

Sede del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE),ANDINA/Difusión
Sede del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE),

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE),indicó que ante la denuncia periodística difundida esta noche en el programa “Punto Final”, manifiesta su firme compromiso en la lucha contra la corrupción, reiterando su rechazo a todo acto contrario a la ley.
La denuncia en el referido programa televisivo está referida a una supuesta vulneración de su sistema informático para favorecer a un grupo de empresas constructoras e las licitaciones estatales. 
“Expresando su total disposición de colaboración con las autoridades correspondientes en las investigaciones que se realicen”, afirmó la institución a través del Comunicado Nº 005-2022-OSCE.
Por ello, el OSCE oficiará a la Fiscalía Anticorrupción y a la Procuraduría General del Estado, a fin de solicitar se impulsen las investigaciones destinadas a identificar a los presuntos responsables y sean sancionados conforme a ley.
Asimismo, el OSCE iniciará de manera inmediata las acciones de investigación interna en atención a los hechos señalados en el reportaje.
Finalmente, el OSCE recuerda a la ciudadanía sus canales de atención de denuncias sobre presuntos actos de corrupción en el siguiente enlace:  osce  anticorrupción denuncia, a fin de que denuncien cualquier hecho contrario a ley, garantizando la reserva de la identidad del denunciante.

La entrada OSCE solicita a la Fiscalía y Procuraduría investigar denuncias se publicó primero en LA PR1MERA.