Super Mensajes

Actores de “11 Machos” y los equipos del “Puma” Carranza y “Papelito” Cáceres, jugaran torneo de colaboración

El Perú será organizador y sede la 3ra Copa Mundial de Futsal Down – Lima 2022, que se desarrollará del 1 al 10 de abril del próximo año. ANDINA/ Colectvo Down Perú
El Perú será organizador y sede la 3ra Copa Mundial de Futsal Down – Lima 2022, que se desarrollará del 1 al 10 de abril del próximo año.

Este sábado 4 de setiembre se jugará la primera fecha del Torneo Cuadrangular Amigos Futsal Down, con el fin de recaudar fondos pro al Mundial Futsal Down Lima 2022, anunció el Colectivo Down Perú, miembro de la Federación Internacional de Fútbol de Atletas con Síndrome de Down (FIFDS).
Los actores de la película peruana, 11 Machos, los equipos de José Luis, “el Puma” Carranza, de Universitario de Deportes y del conocido, “Papelito” Cáceres, estarán participando en este primer encuentro para deleitar a sus seguidores e hinchadas.
La sede de este encuentro será en el Complejo Deportivo Ollantaytambo, en el distrito de Ate, y las entradas presenciales estarán a S/. 30 soles. Solo hay 300 entradas a la venta, y para los que no puedan asistir se transmitirá en las redes sociales del Mundial Futsal Down Lima 2022. 

Perú será sede de campeonato

El Perú será organizador y sede la 3ra Copa Mundial de Futsal Down – Lima 2022, que se desarrollará del 1 al 10 de abril del próximo año. Se espera la participación de países como: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Honduras, Italia, Luxemburgo, México, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Uruguay y Venezuela. 
La fundadora y presidenta de Colectivo Down Perú, Gissely Alvarado, destacó que la asociación tendrá la grata responsabilidad de ser la encargada de organizar la 3ra Copa Del Mundo de Futsal Down – Lima 2022.
“Creemos que el deporte es una base importante para el desarrollo integral del ser humano, pero sobre todo para las personas con discapacidad, porque requieren de una constante adquisición de herramientas que les permita incluirse y convivir adecuadamente en la sociedad”, comentó. 
Agregó que espera, se sumen a este evento las municipalidades y otras entidades del Estado para demostrar que el país será una gran sede.

 

La primera selección de futsal representó a Perú el 2019 en la 2da Copa Mundial de Futsal Down en Riberâo Preto, Brasil. 

Colectivo Down Perú

El Colectivo Down Perú es una organización sin fines de lucro, creada en el 2017 e integrada por familiares de personas con síndrome de Down. Fue constituida con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición y comprometida con la promoción de una sociedad justa, inclusiva e igualdad de oportunidades para todos y todas. 
Desde hace 4 años, cuenta con la primera escuela gratuita deportiva para personas con síndrome de Down en Perú, Empate 21, que es una franquicia gratuita cedida por la Fundación Empate de Córdoba, Argentina. 
De la escuela deportiva salió la primera selección de futsal que nos representó en el 2019 en la 2da Copa Mundial de Futsal Down en Riberâo Preto, Brasil. 
El Colectivo Down Perú está abierto a todas las personas que quieran apoyar el evento de manera desinteresada y de distintas formas. Los interesados pueden comunicarse a su cuenta de Facebook (ver aquí).

La entrada Organizan torneo de fútbol para apoyar al equipo nacional de Futsal Down se publicó primero en LA PR1MERA.