Super Mensajes

Asombró en el Perú, Chile y en el Uruguay.


Triste noticia para el mundo canino.’Limón’ Huatuntupaq, el perro sin pelo del Perú campeón de campeones, murió en Santiago de Chile víctima de problemas renales que le afectaron también a otros órganos.
La dueña de “Limón”, Karla Alzola Barraza lamentó la muerte de su histórico ejemplar de 7 años de edad y resaltó los triunfos internacionales obtenidos por él en el Kennel Club del Perú, como en Chile y en la República Oriental del Uruguay.
“La verdad es que nos duele su desaparición, pero “Limón” dejó bien en alto el nombre del Perú y de esa asombrosa raza que procede de las culturas preincas”, manifestó con resignación.
Señaló que “Limón” fue internado en dos centros médicos santiaguinos, pero no se logró salvarle la vida. Exhortó a continuar trabajando en la crianza y promoción del perro sin pelo del Perú.
“Limón” es un perro histórico de raza pura, patrimonio de la nación peruana, cuyos antecedentes se remontan a distintas culturas preincas. Por su raza y estampa obtuvo importantes títulos. En una presentación en los estudios TV Chile asombró a la tele audiencia por su raza y estampa. Quedas en el recuerdo “Limón”.

La entrada Murió “Limón” el perro sin pelo del Perú, campeón de campeones se publicó primero en LA PR1MERA.