Super Mensajes

El local fue inaugurado por el alcalde Augusto Miyashiro y apadrinado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo

La Municipalidad de Chorrillos acaba de implementar un novedoso servicio de apoyo a la educación de los niños y adolescentes de menores recursos económicos, brindándoles acceso a internet gratuito y apoyándolos con dispositivos electrónicos que les facilitará el seguimiento de sus clases en esta época de Pandemia de Covid-19.

Se trata del Programa “EDUCACHORRILLOS” que funcionará progresivamente en 20 locales comunales con capacidad para albergar, cada uno, a un promedio de 10 alumnos con problemas de conectividad en sus domicilios.

“Se ha dispuesto que los alumnos que tengan problemas para seguir con sus clases virtuales a través de Internet, puedan acceder a este servicio que, paulatinamente, irá implementando en diversos locales comunales del distrito”, precisó el alcalde Augusto Miyashiro. 

Solo en el 2020 en Chorrillos fueron matriculados 39 mil 846 estudiantes de los cuales el 9.6 por ciento no pudieron conectarse o sufrieron de una conexión intermitente. Esta situación les afecta notablemente el proceso de aprendizaje.

Sin embargo, gracias a los esfuerzos del municipio se pudo lograr la disminución de esta cifra y en la actualidad la falta de conectividad afecta a un seis por ciento de alumnos que equivale a un total de 2 mil 355 estudiantes que es el grupo prioritario de beneficiarios de EDUCACHORRILLOS.

El alcalde Miyashiro explicó que este servicio brinda una educación eficaz con el equipamiento necesario para disminuir la brecha que deja la falta de clases.

Cada módulo educativo está equipado con Tablets e Impresoras con conexión permanente a Internet. La conexión en viable a través del WiFi gratuito instalado en cada ambiente donde los estudiantes reciben sus clases virtuales a cargo de una tutora encargada de apoyar a los alumnos en sus requerimientos educativos y les brindará material pedagógico.  

Estos espacios fueron diseñados para que se cumplan las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social dispuestos en el marco de la Emergencia Sanitaria y así evitar que los alumnos se expongan a ser contagiados por Covid-19.

Con la puesta en funcionamiento de EDUCACHORRILLOS la Municipalidad contribuye con la optimización del aprendizaje de los niños y adolescentes del distrito, en una iniciativa que cumplirá con los protocolos educativos y las medidas preventivas en el tema sanitario dispuestas por las autoridades de los respectivos sectores. 

La entrada MUNICIPALIDAD LANZA “EDUCACHORRILLOS” PARA NIÑOS ESCOLARES DE ZONAS VULNERABLES se publicó primero en LA PR1MERA.